Presidente Maduro llama a la unión colectiva para construir el socialismo del siglo XXI

Presidente Maduro en el acto de celebración de los ocho años de la nacionalización de la Cantv, en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas

Presidente Maduro en el acto de celebración de los ocho años de la nacionalización de la Cantv, en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas

Credito: VTV

21 de Mayo.- La construcción del socialismo del siglo XXI requiere del esfuerzo colectivo, a través de la conciencia y organización del pueblo, a fin de instaurar el valor del amor hacia la patria por el que luchó toda su vida el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El socialismo debe ser obra consciente, colectiva, de todos y de todas, una obra magnífica, del día a día; es construir algo nuevo; Es un cambio profundo de la sociedad, del espíritu, de la conciencia política; es construir los nuevos valores del amor a la patria, a la familia, a la comunidad, valores para la cultura del trabajo; es la obra más humana que nosotros pudiéramos plantearnos", dijo, durante el acto de celebración de los ocho años de la nacionalización de la Cantv, que se realiza en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al respecto, expresó que el sistema socialista, a diferencia del capitalismo, necesita para su consolidación de la participación de todos. Además, para lograr la definitiva independencia del país, uno de los grandes objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, es necesario poner en marcha una nueva economía productiva, que se deslinde del "rentismo y del parasitismo", así como mejorar el sistema educativo nacional que contribuya a la construcción de los nuevos valores patrios.

"¿Cuál es la obra más grande que tiene que construir nuestra generación? Yo diría, y estoy seguro de que interpreto el corazón de todos ustedes, echar las bases de una nueva sociedad socialista, profundamente humana, cristiana, sobre la base de los principios de los libertadores, como (Simón) Bolívar, y con la orientación de Hugo Chávez Frías", subrayó el mandatario nacional.

En ese sentido, recordó que como parte de los esfuerzos del Gobierno nacional por garantizar la igualdad entre los venezolanos, fundamentado en el socialismo, se encuentra el hecho histórico que significó la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv).

"Hoy se cumplen ocho años que el comandante Chávez recuperó para la patria, nacionalizó la Cantv y por eso propuse a los trabajadores que hiciéramos un seminario sobre la construcción del socialismo de lo concreto: El socialismo del siglo XXI y las comunicaciones en Venezuela", dijo el jefe de Estado.

Tras su nacionalización, esta empresa ha generado un ingreso bruto de 130 mil millones de bolívares, lo cual significa que 1 de cada 3 bolívares que han ingresado a la compañía han vuelto al pueblo de Venezuela convertidos en impuestos, dividendos y en inversión, destacó recientemente el presidente de la empresa, Manuel Fernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter