El INAC exige a aerolíneas internacionales indemnización a los usuarios

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Credito: Prensa MPPTAA

21 de Mayo.- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), accionó para que varias aerolíneas beneficiaran a los usuarios afectados y de esta manera dar cumplimiento con lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

En este sentido, la autoridad aeronáutica a través de actos conciliatorios, organizados por el área de Calidad y Servicio de esta institución, logró que TAME, la línea aérea de Ecuador, beneficiara a tres usuarios con el reembolso de la misma cantidad de boletos no utilizados. En este acto, en el que estuvo presente el representante legal del explotador aéreo, Carlos Hernández, uno de los afectados, recibió en representación de los tres demandantes una compensación económica.

Igualmente, el INAC organizó actos conciliatorios con los representantes de las aerolíneas internacionales Air Europa y Avianca, con el propósito de indemnizar a usuarios afectados por denegación de embarque y retraso, con el reembolso de un boleto respectivamente.

En este sentido, el INAC acordó realizar un segundo encuentro el 9 de junio con Avianca, para beneficiar a los afectados, quienes no recibieron su indemnización en el momento que se procesó la denuncia en el 2014, el cual consiste en el otorgamiento de un boleto en la ruta Caracas- Bogotá- Miami y viceversa.

En el caso de Air Europa, se concretaron dos actos conciliatorios, a fin de dar solución a la denuncia de los usuarios por el no reconocimiento de sus boletos otorgados por esta línea aérea.

También acordó realizar un tercer acto conciliatorio con la empresa Aeroméxico, el próximo 18 de junio, debido a la denuncia presentada por un usuario, quien manifestó recibir maltrato por parte del personal de la aerolínea.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de la autoridad aeronáutica, cumple con las directrices del presidente obrero, Nicolás Maduro, de trabajar para que cada venezolano disfrute de un servicio aéreo seguro y de calidad, conforme con lo establecido en la Condiciones Generales de Transporte Aéreo, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.478.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter