(VIDEO) Presidente Maduro: La primera causa política exterior de Venezuela es la causa palestina

Indicó que, “más temprano que tarde, el apartheid contra el pueblo palestino tiene que terminar”.

Indicó que, “más temprano que tarde, el apartheid contra el pueblo palestino tiene que terminar”.

Credito: Prensa Presidencial

20 de mayo de 2015.- “Si alguien mide la política exterior de la Revolución Bolivariana que nos dejó el Comandante Chávez, encontrará la lucha corajuda, valiente, sincera y moral a la causa humana, a la justicia a un mundo de paz y de respeto”, precisó este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del encuentro con el canciller palestino, Riad Al Malki, para fortalecer las relaciones de ambos países.

El Jefe de Estado manifestó desde el Salón Sol de Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas que “la causa palestina es la causa más noble por la que se pueda luchar hoy en la humanidad". Esta es la primera causa para la política exterior mundial de Venezuela. “Su derecho a la vida, a su tierra y a la independencia, se va conquistar (…) Tenemos que conquistar la paz con más paz”.

Indicó que, “más temprano que tarde, el apartheid contra el pueblo palestino tiene que terminar, como lo quiere su gobierno, que es estar en paz”.

El Mandatario nacional envío un saludo a todo el pueblo de Palestina y expresó que está dignada a lograr la victoria, justicia y derecho a la vida. Igualmente saludó al presidente de esa nación,Mahmud Abás, y recordó que se encontraron en la conmemoración de los 70 años de la victoria del ejército ruso contra el neofascismo. “Fue una historia en donde hubo grandes sacrificios, y el ejército rojo fue el protagonista”, aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter