Vecinos de Casalta II tendrán su centro de salud

Ernesto Villegas, informó que actualmente se están realizando labores de mitigación de riesgo en el lugar con la construcción de un muro de contención que permitirá la estabilización del futuro centro de salud.

Ernesto Villegas, informó que actualmente se están realizando labores de mitigación de riesgo en el lugar con la construcción de un muro de contención que permitirá la estabilización del futuro centro de salud.

Credito: Yesireé Blanco

21 mayo 2015 - A propósito de las inspecciones en las obras de infraestructura emprendidas por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en las 22 parroquias de Caracas, ayer fueron supervisados los trabajos de construcción del Centro de Diagnóstico Integral que se levanta en el sector Casalta II de la parroquia Sucre.

El jefe del GDC, Ernesto Villegas, informó que actualmente se están realizando labores de mitigación de riesgo en el lugar con la construcción de un muro de contención que permitirá la estabilización del futuro centro de salud.

"Estamos construyendo un muro de gavión que es necesario para la estabilización del terreno. La intención es que los trabajos tengan calidad y sean seguras para el uso de nuestro pueblo", explicó el vocero.

Más de 10 millones de bolívares fueron destinados para esta obra.

"El derecho a la salud es una de las reivindicaciones que la Revolución Bolivariana ha traído al pueblo venezolano" dijo.

Se estima que tanto las obras de mitigación de riesgo como la habilitación del centro asistencial estén listas este mismo año para el servicio de la ciudadanía.
"Estamos dirigiendo parte de nuestra inversión al mantenimiento de centros asistenciales, en particular los que están ubicados en nuestra jurisdicción", añadió.

Recalcó que en toda Caracas se están realizando obras similares. "Es importante que el Poder Popular se convierta en contralores sociales en el desarrollo de esta obra", puntualizó el funcionario.

Tareas de prevención

En referencia a la venidera temporada de lluvias Ernesto Villegas informó que actualmente el Gobierno de Caracas, a través de las corporaciones de servicios, se encuentra desplegado en sectores de alto riesgo y en todas las parroquias de la ciudad capital con el propósito de realizar tareas de prevención.

"En conjunto con la Alcaldía de Caracas nos hemos repartido el trabajo de mantenimiento de torrenteras, drenajes y quebradas, en especial barrio adentro, que nos permitan mitigar el impacto de la llegada de las lluvias que se han demorado este año, motivo que ha llevado a la generación de una serie de incendios forestales que hemos estado combatiendo particularmente en este mes de mayo", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter