El centro de salud se encuentra en total funcionamiento

El Hospital J.M de los Ríos atiende más de 800 niños y niñas a nivel de consultas

Viceministro de Hospitales, Francisco Hernández

Viceministro de Hospitales, Francisco Hernández

Credito: Prensa MPPS

Mayo 20 de 2015.- El Hospital J. M. de los Ríos (Hospital de Niños) está completamente operativo a través de los servicios de laboratorio, radiología, terapia intensiva con personal altamente calificado y está atendiendo diariamente más de 800 niñas y niños a nivel de consulta.
Así lo expresó el viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, quien por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros y en representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó una inspección en las instalaciones del hospital de niños a fin de constatar la operatividad del mismo.

“El Hospital de Niños es un centro asistencial y docente donde funcionan los diferentes posgrados y los diferentes servicios de referencia del país, donde se atienden no solo a pacientes de la zona metropolitana sino del todo país, con más de 70 años prestando atención a la infancia venezolana”, acotó Hernández.

El viceministro de Hospitales también indicó que se están atendiendo diariamente más de 800 niños a nivel de consulta externa especializada, así como en el área de Emergencia. Además, al mes están operando alrededor de 200 niños.
Asimismo, informó que a la fecha han realizado 4 trasplantes renales lo cual implica que la operatividad del hospital se encuentra en estos momentos con una buena capacidad de atención a niñas, niños y adolescentes del país.

Hernández destacó que están funcionando los servicios de laboratorios radiologías, terapia intensiva con personal altamente calificado. Señaló que en las áreas en donde se realizan remodelaciones, han sido trasladadas a otros espacios para garantizar la atención a quien lo requiera.

Manifestó que han sostenido reuniones con las madres de los pacientes para explicar la situación y comunicarles que el hospital está completamente operativo. Agregó que se han presentado algunos daños por parte de personas inescrupulosas lo que interfiere con el normal funcionamiento del centro de salud.

“Hacemos un llamado a la colectividad, al personal médico, al trabajador y empleados para que nos aboquemos junto al Poder Popular para garantizar una contraloría social dentro del hospital para evitar estas situaciones y mejorar todos”, acotó Hernández.

Actualmente, el MPPS se encuentra trabajando con todos los hospitales en mesas técnicas, para solventar la problemática de los diferentes centros de salud, en cuanto a: infraestructura, equipamiento, insumos, seguridad, docencia y recurso humano, a fin de garantizar la atención oportuna y de calidad de la población venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter