Participantes del Concurso de Arquitectura Ecológica presentarán sus proyectos hasta el 30 de mayo

Caracas, 19 de mayo de 2015.- Los participantes del Primer Concurso de Arquitectura Ecológica, organizado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), tendrán hasta el próximo 30 de mayo para presentar sus proyectos.

El concurso busca evaluar estrategias para la elaboración de un Módulo de Control Mixto a ser instalado en cada bioregión del país (selva, costa, montaña y llanos), donde se instalarán espacios administrativos y áreas comunes para guardaparques, bomberos forestales y guardias nacionales.

Alrededor de 447 personas, divididos en 152 equipos, se inscribieron en el concurso con el objetivo de presentar sus proyectos de módulos que se prevén construir en los 43 Parques Nacionales existentes en el país, además en los 30 Monumentos Naturales y 18 Parques de Recreación, que ocupan aproximadamente el 16% del territorio nacional, informó este martes un boletín de prensa.

Los proyectos serán evaluados entre el 8 y 16 de junio por la presidenta de Inparques María Isabella Godoy, Guardaparques, el Movimiento Ecologista de Venezuela (Meven), y el arquitecto Marcos Coronel del Colectivo Pico Estudio.

Los aspectos a tomar en cuenta serán la funcionalidad, uso de energías renovables alternativas, mínimo impacto ambiental, adaptabilidad, óptimo manejo de servicios, bajo costo y factibilidad de construcción aplicadas por cada bioregión en un área que no supere los 150 metros cuadrados, cita el texto.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de junio, y serán premiados por bioregión con Bs. 75 mil para cada una de sus modalidades; mientras que los equipos que ocupen el segundo lugar recibirán Bs. 25 mil por cada bioregión.

En los equipos participantes figuran representantes de Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Perú y España.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter