Venezuela exporta granito hacia países latinoamericanos

Credito: Tecvemar

Mayo 16 de 2015.-800 metros cuadrados de láminas de granito venezolano partieron rumbo a Colombia y Ecuador; demostrando una vez más que, la producción nacional es de calidad y representa dignamente a Venezuela en los mercados internacionales.

En esta oportunidad la familia de trabajadores de la granitera Tecvemar completaron el proceso de embalaje de 16 lotes de granito; 8 para Colombia e igual número para Ecuador.

La información fue dada a conocer por el director Miguel Ruscino, quien indicó “somos parte del sector empresarial que cree que vale la pena hacer inversiones en el país”.

“Estamos haciendo historia con estas exportaciones que fueron posibles, en buena parte, gracias al Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Tecvemar exhibió la variedad de colores y durabilidad de las láminas extraídas en el país durante presentaciones comerciales de Venezuela Exporta y nos contactaron para hacer negocios”, dijo Ruscino.

Gris Leona y Rosa Natura son iconos del granito guayanés
De acuerdo con Ruscino, Colombia solicitó láminas de granito Gris Ártico, Gris Leona, Rosa Natura, Rojo Veteado y Multicolor Orinoco; por su parte Ecuador pidió Gris Leona y Rosa Natura, siendo el Gris Leona y el Rosa Natura los más pedidos.

También se pudo conocer que la nación ubicada en la mitad del mundo estaría recibiendo el segundo encargo del material, el anterior fue en agosto de 2014 cuando el Programa Venezuela Exporta realizó la primera salida de láminas de granito del país mediante su propuesta de ventas internacionales.

Verificación en Planta
En los galpones de Tecvemar se dieron cita, funcionarios del Seniat, Comando Nacional Antidrogas, Resguardo Nacional, un representante de la Venezolana de Exportaciones e Importaciones, CA (Veximca) y “mango” el Golden Retriver que apoya la verificación previa a la exportación.

Se trata de un procedimiento regular que consiste en reconocer contenedores, materiales y la cubierta que los protege; este debe cumplirse antes de a la inspección con Rayos X en la Aduana para el posterior embarque, pero dadas las características de las láminas y los requerimientos de embalaje se están llevando a cabo en las instalaciones de Tecvemar, de donde parten al puerto sellados con un precinto de seguridad a cumplir el resto de los pasos.

Próximas salidas de granito criollo
México y Egipto estarían entre la lista de exportaciones que lleve a cabo la empresa Tecvemar, además estarían en planes nuevamente Colombia y Ecuador como los más cercanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter