Francisco Torrealba: incremento salarial anualizado se ubica por encima del 52%

“Los incrementos han permitido una recuperación progresiva del poder adquisitivo, aun ante un escenario de guerra económica, sabotaje petrolero y especulación”.

“Los incrementos han permitido una recuperación progresiva del poder adquisitivo, aun ante un escenario de guerra económica, sabotaje petrolero y especulación”.

Credito: Hoy Venezuela

4 mayo 2015 - El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Francisco Torrealba, habló sobre el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo. Al respecto explicó que con este ajuste, sumado al que hubo en enero del 15%, el incremento anualizado se ubica por encima del 52%.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, acotó que “el Presidente se ha visto en la necesidad de incrementar el salario hasta en 6 oportunidades por causa de la guerra económica” que se desarrolla en el país y en aras de “paliar temas como: la inflación, especulación, contrabando, etc”.

Torrealba exaltó que “el Gobierno del presidente Maduro no ha dejado de seguir la orientación que marcó nuestro gigante Hugo Chávez (…) año tras año y constitucionalmente ha incrementado el salario”.

Agregó que el Jefe de Estado, incluso ha incrementado el salario en más de una oportunidad el mismo año. Al tiempo que aseguró que el aumento para trabajadores y trabajadoras “seguirá siendo así, porque es política de la Revolución Bolivariana”.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), destacó que “los incrementos han permitido una recuperación progresiva del poder adquisitivo, aun ante un escenario de guerra económica, sabotaje petrolero y especulación”.

Sostuvo que “el gran reto es hacer una revolución materia productiva. En la medida en que logremos incrementar la producción, la inflación inducida se va a ver derrotada porque habrá un incremento de la oferta”.

Torrealba insistió en la necesidad de “dejar de depender de las importaciones a las que ha sido necesario recurrir, tras los intentos de la derecha de hacer pasar hambre al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter