Presidente Maduro pide a élite española respeto a Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro Nº 26 desde Anzoátegui

El Presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro Nº 26 desde Anzoátegui

Credito: Prensa Presidencial


Caracas, 21 de abril de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes a la élite española respetar a Venezuela, ante las acciones injerencistas del gobierno de Marianao Rajoy.

"Voy a hacer respetar al pueblo de Venezuela de la élite española, el señor Rajoy pretende desconocer nuestra Constitución, cada día que pasa agrede la dignidad del pueblo de venezolano. Desde España se financia y se apoya logística, política para apoyar la conspiración, las élites de España apoyan el terrorismo en nuestra nación", expresó el Jefe de Estado desde Barcelona, estado Anzoátegui, en su programa semanal En Contacto con Maduro.

Denunció que Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

"El señor Rajoy y su gobierno están detrás de la intentona de golpe de Estado contra el gobierno legítimo que presido, no tiene culpa España de que Rajoy esté detrás de la conjura para derrocar la Revolución como lo hizo José María Aznar en el año 2002 (contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez), fue el único presidente de Europa que reconoció al gobierno (de facto) de (Pedro) Carmona", enfatizó.

Exhortó al Gobierno Español a rectificar a tiempo ante las declaraciones injerencistas en contra de la nación, sino recibirán una respuesta contundente del pueblo venezolano.

"La respuesta de nuestro gobierno será como la de (los próceres) Eulalia Buroz, Simón Bolívar, será una respuesta de ética, de dignidad, en el campo de la política, esta élite española tendrá que respetar a Venezuela", apuntó.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Maduro señaló que Mariano Rajoy es un racista que odia al pueblo venezolano, "nos odia porque desde aquí los libertadores sacaron al imperio español hace 200 años, como lo hizo Eulalia Buroz quién combatió por la independencia de Venezuela".

El 7 de abril de 1821, la heroína Eulalia Buroz y el general Pedro María Freites defendieron la Casa Fuerte de Barcelona, en contra de las tropas realistas del imperio español por la independencia de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter