Gobernador de Zulia y Ministro para la Defensa se reunirán para arreciar combate al contrabando de combustible

Contrabando de combustible en la Laguna de Sinamaica, Estado Zulia

Contrabando de combustible en la Laguna de Sinamaica, Estado Zulia

Credito: Archivo

21 de Abril.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció este martes que en los próximos días sostendrá una reunión con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a fin de establecer un plan que permita profundizar la batalla anticontrabando de combustible, la distribución del mismo y la automatización de las estaciones de servicio.

"Le he planteado al ministro Padrino López una reunión de emergencia para tratar el tema de la distribución de combustible, así como la automatización de las estaciones de servicio, a lo que me informó que la tendríamos en los próximos días", expuso el mandatario regional.

Añadió que "la política de colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) y de activación de estaciones automatizadas tiene que estar engranada sincrónicamente con una asignación constante de combustible".

"Estamos conversando con el Ministro para establecer un plan que permita seguir con esta batalla (..) Está (Padrino López) preocupado porque en los últimos días se han incautado más de 72.000 toneles de combustible en la Laguna de Sinamaica y en la vía hacia a La Guajira, en el área del río Limón", indicó.

Refirió que asimismo trataron el contrabando de alimentos. "Tenemos que estar bien engranados para la batalla contra el bachaqueo (reventa de alimentos), llamando a la conciencia, al daño que hacen las compras negocias; estableciendo un seguimiento a las caletas, donde se acumula mercancía para luego revenderla a precios exorbitantes o para sacarla hacia Colombia", explicó.

Arias agregó que, al mismo tiempo, deben impulsar "un plan de distribución adecuada para las bodegas, que es un elemento básico en el propio barrio, al lado de nuestra propia gente, integrado esto con el Poder Popular y con los intendentes municipales", puntualizó.

El Gobernador ofreció estas declaraciones antes de entrar a la primera asamblea de la Fundación Ecoparques de Zulia, donde, junto al pueblo organizado, se discutieron y se dieron ideas sobre las políticas de integración para el funcionamiento de los 21 parques naturales abiertos en el estado.

El Gobierno impulsa la operación Centinela, con el objetivo de combatir el contrabando de extracción. Ese esfuerzo se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana.

El contrabando de gasolina hacia Colombia representó en 2014 pérdidas a la nación por el orden de los 3.600 millones de dólares, lo que equivale a 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), alertó el 3 de marzo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del tren ministerial ante la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8530 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter