Unidades especiales de apoyo fortalecerán los cuadrantes de seguridad

El número de unidades puede incrementarse de acuerdo con las necesidades de cada zona.

El número de unidades puede incrementarse de acuerdo con las necesidades de cada zona.

21 abril 2015 - Alrededor de 15 unidades especiales de apoyo a los cuadrantes serán activadas como parte del perfeccionamiento del Patrullaje Inteligente, esto con el propósito de reducir la incidencia delictiva en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, luego de haber sostenido una reunión este lunes con los directores de los diferentes cuerpos de policía, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Informó que estas unidades, que actuarán apegadas a los requerimientos de cada sector, estarán conformadas por expertos multidisciplinarios de todos los organismos de seguridad del Estado con el propósito de “crear planes de respuesta y apoyo para la mitigación del delito, y así lograr la estabilización de cada cuadrante”.

Asimismo, subrayó que en este momento los cuadrantes del Patrullaje Inteligente funcionan de la misma manera en todo el país, por lo que replanteará su funcionamiento para que se adapten a las necesidades y variables de cada entidad.

En este sentido, señaló: “una respuesta para un estado del oriente del país no puede ser igual a una respuesta para la región andina. Hay muchas variables que influyen en lo territorial, como las características de la población, el sistema estratégico, entre otras”, destacó.

González López enfatizó que el número de unidades puede incrementarse de acuerdo con las necesidades de cada zona. Acotó que en las próximas semanas anunciará en cuáles sectores comenzarán a operar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter