Sectores caraqueños condenan imperialismo durante la quema de Judas

Caracas, 05 Abr. AVN.- Durante la tarde de este Domingo de Resurrección varios sectores de Caracas realizaron la tradicional quema de Judas. Entre las decenas de muñecos que ardieron, destaca uno que los habitantes de la comunidad Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre, bautizaron como Judas Obama, en referencia al mandatario estadounidense, Barack Obama.

Esta actividad -realizada en la plaza Las Madres y en donde participaron habitantes del sector- fue organizada por el consejo comunal "José Luis Guillen" y contó con música, comida y juguetes tradicionales para los niños.

Previó a la quema, se leyó una proclama en contra del decreto imperial, emitido por el gobierno de EEUU el 9 de marzo, que calificó a Venezuela como una "amenaza".

Yesica Sili, una de las habitantes de la parroquia Sucre, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias que desde hace 6 años la comunidad realiza la quema de Judas. “Esta es la forma más alegre y más atractiva de ocupar los espacios comunitarios, nosotros quemamos al Judas Obama en señal de repudiar ese decreto que emitió, con el que nos considera como una amenaza”.

Por su parte, Carlos Contreras, otro vecino de Lomas de la Urdaneta, destacó que Venezuela no es una amenaza sino una esperanza. “Somos alegría, somos calle, comunión, somos un pueblo".

Contreras explicó que la ropa que viste el muñeco fue recolectada por los niños de la comunidad. "Fueron de casa en casa buscando los pantalones, la camisa y el sombrero fue echo con cartón.

Igualmente, en San Martín, la plaza Capuchinos fue otro de los escenarios donde quemaron a Obama, pero esta vez estuvo la actividad acompañada por una muñeca bautizada como María Corina Machado, representante de sectores de la ultra derecha nacional que avalan el decreto imperial.

Gianina Suárez, Jefa del Círculo de Lucha del Popular (CLP) de este sector, señaló que los habitantes de la parroquia San Juan eligieron estas dos figuras políticas, ya que las consideran como una amenaza para Venezuela.

“Maria Corina Machado es una de las personas aliadas del imperio norteamericano, el segundo personaje (Barack Obama) porque esta amenazando nuestra soberanía, desde aquí le exigimos que derogue el decreto”.

Suárez reiteró que este acto de la quema de Judas fue organizado por el poder popular, además se instalo un punto rojo en la plaza para la recolección de firmas en contra el decreto de Obama.

“El poder popular esta aquí declarando a Maria Corina es una persona que se vendió para ocupar un curul internacional, para defender al imperialismo, y Obama es la máximo asesino que ha tenido la historia de la humanidad, porque ha promovido muchas guerras”, dijo Francisco Quevedo, habitante de la parroquia San Juan.

Agregó que “estas dos personas son los traidores históricos que ha tenido América, ellos representan esa misma traición de Judas porque están vendiendo la vida de los pueblos, nosotros hablamos de paz y ellos de guerra, pero el pueblo chavista esta empeñado en construir un mundo mejor”.

Edgar Monsalve, uno de los organizadores de la quema de Judas en la parroquia, consiguió la ropa que se utiliza para vestir al personaje. “Esta tipo de actividades nos une anualmente”, apuntó.

Decenas de Judas ardieron este domingo en Caracas, de los cuales muchos sectores emplearon la figura para rechazar al imperialismo, la injerencia que atenta contra la soberanía del país y el bienestar de la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7709 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter