Falleció el ex-voleibolista José “Papá Carrillo”, gloria del deporte venezolano

Papá Carrillo

Papá Carrillo

Caracas, marzo 31 - En la madrugada del martes falleció el insigne deportista venezolano José Joaquín Carrillo Arvelo, conocido como "Papá" Carrillo, quien fuera uno de los pioneros de la selección venezolana de voleibol, partió físicamente a los 91 años, tras sufrir complicaciones circulatorias.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano, a través de su portavoz Joel Marín.

Los restos de la gloria deportiva serán velados desde este miércoles 01 de abril a las 3 de la tarde en la Capilla Monumental del Cementerio del Este hasta el jueves cuando será sepultado a las 3:00 pm.

Carrillo, quien figura entre los homenajeados del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 6 de mayo de 1923 y aunque se destacó como rematador en el voleibol, también practicó desde niño béisbol, baloncesto, atletismo y fútbol.

A los 15 años representó al país en los I Juegos Deportivos Bolivarianos, realizados en 1938 en Bogotá, Colombia, donde ganó la medalla de oro.

Posteriormente, representó a Venezuela en su primera participación en un mundial de voleibol, el cual se celebró en Sao Paulo, Brasil, ya hace 55 años.

Fue reconocido con una Orden Francisco de Miranda, en segunda clase, obtuvo el galardón Honor al Mérito Deportivo y le dio nombre a la casa de las Panteras de Miranda, el complejo deportivo José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos, en el municipio Sucre, del estado Miranda.

"Papá Carrillo" es hijo ilustre de la parroquia La Pastora, donde vivió desde que contrajo matrimonio con su difunta esposa, quien le dejó “una herencia de cinco hijos, once nietos y cuatro bisnietos”, dijo el mismo Carrillo en una entrevista para el diario Ciudad Caracas en 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter