Guatemala: Pacientes de Misión Milagro se solidarizan con Venezuela tras ataques injerencistas

Apoyo ofrecido por los beneficiarios de la Misión Milagro de Guatemala a la campaña internacional "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza"

Apoyo ofrecido por los beneficiarios de la Misión Milagro de Guatemala a la campaña internacional "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza"

Caracas, 31 de marzo de 2015.- Aproximadamente 40 pacientes de la Misión Milagro en Guatemala se solidarizaron este lunes con Venezuela y exigieron al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto firmado el pasado 9 de marzo, que califica al país suramericano una "amenaza inusual y extraordinaria".

Los pacientes se reunieron en la sede de la alcaldía guatemalteca de San Miguel de Petapa, para sumarse a la campaña Venezuela no es una amenaza, es esperanza, impulsada por el Gobierno venezolano, para la recolección de firmas contra el decreto injerencista, reseñó una nota de prensa de la Embajada venezolana en la nación centroamericana.

María Paz, atendida por este programa social, expresó su indignación por el decreto injerencista. "No es justo con Venezuela. Los guatemaltecos debemos apoyar a los venezolanos como país hermano porque, además, ellos lo merecen", recalcó.

Esta paciente, de 73 años, tuvo la oportunidad de someterse en el Hospital Militar de Venezuela a una operación de la vista para eliminar una afección de cataratas en ambos ojos que llevaba años padeciendo y como ella, más de tres mil guatemaltecos, hasta ahora, han recuperado la visión gracias a la Misión Milagro creada en 2005 por el Comandante Hugo Chávez, agrega la nota.

Por su parte, Lourdes Angélica Velásquez, también atendida por esta misión, manifestó que Venezuela no es amenaza para ninguna nación, debido a que el país suramericano le ha brindado todo su apoyo a los ciudadanos guatemaltecos que sufren de la vista. "Firmemos para apoyar a Venezuela, porque Venezuela es un país que nos ha colaborado a nosotros y yo pienso que en ningún momento va a ser para otro país algo malo", agregó.

Desde el inicio de la campaña el 20 de marzo, movimientos sociales, representantes internacionales y pueblo en general de todo el mundo, se han manifestado en contra de las pretensiones imperialistas de Estados Unidos.

La jornada contempla la recolección de 10 millones de firmas para respaldar el documento que exige la derogatoria del decreto estadounidense contra Venezuela, el cual será presentado por el presidente Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Ámericas, prevista a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3111 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter