Comunidades productivas contribuirán a convertir a Venezuela en potencia económica

Credito: hort.purdue.edu

Caracas, 30 Mar. AVN.- Construir complejos urbanísticos que más allá del hábitat se conviertan en centros de producción comunal "aumentarán nuestra capacidad productiva y ayudan al país para que llegue a convertirse en una potencia productiva", indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la inauguración del Centro Técnico Productivo José Laurencio Silva, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, el mandatario sostuvo que ver crecer al pueblo mediante proyectos socioproductivos (como el que visitó) que los benefician tanto a ellos como a comunidades aledañas "era uno de los grandes sueños del comandante Hugo Chávez, quien hizo convenios con países como Irán para hacer realidad esto que vemos hoy aquí".

"Lo vamos a ver con nuestros ojos, vamos a ver cómo Venezuela se convierte en una potencia productiva", enfatizó el Presidente.

Maduro sostuvo que el pueblo no puede permitir que la batuta en el mercado productivo esté en manos capitalistas, "porque ¿quién produce la cebolla, el tomate o la papa? El campesino, en este caso ustedes mismos, pero luego viene el capitalista ladrón y vende por ejemplo el kilo de cebolla en 200 bolívares y eso no es justo, esto tiene que parar ya, ya basta".

En la misma área donde se encuentra el Centro Técnico Productivo hay un urbanismo en el que habitan 2.448 familias, distribuidas en 102 torres y 17 zonas, esta obra es resultado del convenio Venezuela-Irán. En dicha unidad de Desarrollo Productivo laboran 500 de esa comunidad.

El Centro Técnico José Laurencio Silva, se divide en 12 áreas de producción, tiene una capacidad de almacenamiento de 4.5 toneladas de alimentos al frío, un depósito de 1.5 toneladas en alimentos (para productos que no necesiten refrigeración) y una capacidad total que supera las 8 toneladas de alimentos.

El Jefe de Estado indicó que pedirá al presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) que conjuntamente con la gobernadora de la entidad, Erika Farías, se elabore un plan de suministro de todos los rubros que necesite esta comunidad y todo el pueblo cojedeño "de modo que el pueblo de esta zona tenga garantizados todos sus alimentos".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter