190 mil funcionarios para resguardar a los temporadistas

Este viernes comienza dispositivo Semana Santa Segura

Caracas, marzo 27 - El dispositivo de Semana Santa Segura estará integrado por 190 mil funcionarios, 3.000 puntos de seguridad y 600 ambulancias para resguardar a los temporadistas durante el asueto; así lo informó el ministro para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Se espera que 7 millones y medio de personas se movilicen por todo el país, según el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien precisó que esta cifra representa 17% de la población.

“El crecimiento de los temporadistas es exponencial y nos hemos preparado en la misma magnitud para protegerlos”, destacó González López.
El ministro para la Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, informó que dispondrán de conciertos, eventos culturales y deportivos en diversos puntos turísticos del territorio nacional. La meta para este año por parte de este despacho es lograr que 2 millones y medio de venezolanos disfruten de estos planes recreativos, apuntó.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, precisó que especificamente en la entidad permanecerán 3.500 funcionarios de seguridad durante el asueto. Desde Falcón, la gobernadora Stella Lugo, detalló que 8.800 funcionarios se despliegan desde este jueves en 125 puntos de control en la región. Acotó que cuentan con una lancha guarda costa que se incorpora al dispositivo, así como también 7 lanchas patrulleras y 33 grupos de rescate.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter