Visipol continúa supervisión disciplinaria en 48 cuerpos de seguridad

Visipol

Visipol

Credito: web

25 de Marzo.- El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía investigan a 48 cuerpos de seguridad del país y mantienen abiertos 85 expedientes administrativos y penales.

El viceministro Giuseppe Cacioppo detalló que todas estas medidas preventivas de supervisión tienen la finalidad de frenar los excesos de funcionarios policiales.

"Seguiremos dando instrucción, realizando las inspecciones y sanciones que correspondan", expresó durante el foro Derechos Humanos y Funciones Policiales, desarrollado este miércoles en el auditorio Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, donde participaron 142 jefes y subdirectores de diferentes cuerpos policiales del país.

Asimismo, Cacioppo informó que Visipol está realizando actividades para el reforzamiento del nuevo modelo policial socialista y humanista.

"Estamos fortaleciendo las actuaciones que debe realizar cada efectivo dentro de las funciones policiales, sin permitir que se violen los derechos humanos", dijo, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el encuentro, el viceministro comentó que el foro será replicado en todos los estados del país.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, llamó a los funcionarios policiales a reflexionar sobre la ética en el ejercicio de su función, para que no persistan acciones como se dieron en la cuarta República, época en que se violaban constantemente los derechos humanos por el abuso del poder.

"Deben existir reconocimientos para funcionarios policiales que ejercen su función de forma óptima, para que den el ejemplo de un sistema cumplidor de ley", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter