China reducirá el consumo de carbón para disminuir la contaminación

El carbón mata a  ciudadanos en China

El carbón mata a ciudadanos en China

Credito: Archivo

China reducirá el consumo de carbón y aumentará la eficiencia energética en el marco de los esfuerzos para disminuir la contaminación del aire, según un plan de choque lanzado por el Gobierno el viernes.

Marzo 23 de 2015.-China reducirá el consumo de carbón y aumentará la eficiencia energética en el marco de los esfuerzos para disminuir la contaminación del aire, según un plan de choque lanzado por el Gobierno el viernes.

El mayor consumidor del mundo reducirá el consumo de carbón en más de 80 millones de toneladas hasta 2017 y en más de 160 millones de toneladas hasta 2020 con medidas de eficiencia dentro del 2015-2020 del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

El consumo anual de carbón de China, de alrededor de 3.700 millones de toneladas, representa aproximadamente el 66 por ciento de la demanda energética del país.

El mix energético chino, dominado por el carbón, se ha identificado como una de las principales causas del peligroso 'smog' que a menudo envuelve ciudades como Pekín y Shanghai, así como una fuente importante de gases de efecto invernadero con impacto en el calentamiento climático.

China quiere reducir las emisiones de polvo en 500.000 toneladas y las de dióxido de azufre en 600.000 toneladas en 2017, según el plan.

El país está tratando de encontrar un equilibrio entre la mejora de su entorno y la reestructuración de una economía dominada por industrias intensivas en energía, como la siderurgia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter