Pueblo caraqueño se prepara para plasmar su firma antiimperialista por la paz de Venezuela

Plaza Bolívar de Caracas

Plaza Bolívar de Caracas

Credito: archivo


Caracas, 19 de marzo de 2015.- En la tarde de este miércoles, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas, para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a estampar su firma en el documento dirigido al Gobierno de Estados Unidos en el que se exige la derogación de la orden ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional de ese país.

Juan Poleo, habitante de la capital que acudió a la referida plaza, indicó que a pesar de la agresión del imperio norteamericano "el pueblo venezolano da una respuesta de paz. Recogeremos las 10 millones de firmas (meta planteada por lo promotores de la actividad), para que cese la agresión del imperio de los EEUU, que no solamente es contra Venezuela, sino contra todos los países del mundo".

A la plaza Bolívar también acudió Reina Álvarez, quien destacó el carácter soberano del pueblo venezolano. "Somos un país libre, democrático, soberano, y los Estados Unidos no tiene ningún derecho de meterse contra nosotros, en nuestra constitución lo dice: somos un país democrático y soberano, ellos (EEUU), no pueden legislar ninguna ley para sancionarnos, no somos una amenaza para su seguridad nacional, por eso estoy acompañando al presidente a estampar su firma".

Por su parte, José Contreras, otro de caraqueños que acompañó a Maduro, agregó que con la recolección de firmas que se hará desde este jueves a nivel nacional, que prevén entregarse al presidente de EEUU, Barack Obama, en la próxima Cumbre de las Américas, "es una respuesta valiente del pueblo, porque nuestra patria se respeta, y estamos destinado a ser libres, Venezuela no es una amenaza al contrario es una esperanza, e invito a todos a sumarse a esta campaña nacional".

El mandatario nacional, tras estampar la primera firma a la petición dirigida a Obama, convocó este miércoles a todos los venezolanos a unir fuerzas y recolectar 10 millones de firmas para decirle al imperio norteamericano que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza para los pueblos.

Para ello, desde este jueves se instalarán en todo el país un total de 13.682 puntos de recolección de firmas, que serán coordinados por Comités por la Soberanía y la Paz.

Los puntos de información estarán en las plazas Bolívar de cada uno de los municipios de país. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas se activarán por cada una de las parroquias.

El proceso de recolección de firmas se realizará hasta los primeros días de abril, por lo que se aspira alcanzar las 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter