Para el pueblo venezolano

Trabajadores de Cantv entregaron al país dividendos por Bs 2.200 millones

Caracas, marzo 15 - Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) entregaron este domingo al presidente de la República, Nicolás Maduro, dividendos por el orden de los 2.200 millones de bolívares, producidos por esta empresa del Estado durante 2014.

Esta cifra representa 10% más del monto alcanzado en 2013, cuando la empresa entregó dos mil millones de bolívares en dividendos, lo cual demuestra que las empresas estatales pueden ser tanto o más productivas que las empresas privadas.

Luego de marchar hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde los trabajadores de la estatal de telecomunicaciones también condenaron la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, una servidora pública ratificó su apoyo al jefe de Estado.

"Aprovechamos para entregarle a usted, Presidente, pero sobre todo para entregarle al glorioso pueblo de Venezuela, los dividendos que son fruto del esfuerzo, fruto del trabajo diario de todos los trabajadores de la Cantv y Movilnet pública y socialista", dijo.

En cadena nacional de radio y televisión, esta revolucionario destacó que estos dividendos serán reinvertidos en las distintas misiones sociales para proteger al pueblo.

"Para el imperialismo es una verdadera amenaza que nuestros pueblos indígenas puedan tener acceso al derecho a las telecomunicaciones. Al imperio le molesta que nosotros aquí tengamos cientos de aulas abiertas", expresó en alusión a la amplia matrícula educativa que tiene Venezuela.

Resaltó que el trabajo de esta empresa, nacionalizada por el presidente Hugo Chávez, ha permitido la entrega, en todo el país, de más de 3.5 millones de computadoras Canaima a estudiantes.

Desde la nacionalización, Cantv muestra un histórico de inversión de 18.610 millones de bolívares, lo que significa un incremento de 355% en comparación con el año 2007.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n266956.htmlC0http://NON-VEca = .