Junto a Chuchín Marcano se hizo inolvidable

Falleció el humorista venezolano "Julian Pacheco"

Julian Pacheco (sin sombrero) junto a Chuchín Marcano

Julian Pacheco (sin sombrero) junto a Chuchín Marcano

Caracas, marzo 12 - Ayer el humor venezolano se vistió de luto, pues el famoso locutor y humorista venezolano Guillermo Rodríguez Blanco mejor conocido por su personaje de “Julián Pacheco, el galán de La Charneca”

Además en los años fue animador de Sonrisas Colgate, con la orq. de Luís Alfonzo Larrain y Fiesta Fabulosa, con la Billo´s; fué allí precisamente donde nació su personaje “Julián Pacheco”, en un sketch llamado “Los Güere-güere”. Con su personaje participó en películas como “Dos Gallos en palenque” (1960), junto al mexicano Eulalio González “Piporro”.

Quizá su programa más recordado fue “Julián y Chuchín, dos vivianes de postín”, junto a Chuchín Marcano, espacio que se transmitió por Radio Continente, luego por Radio Caracas Radio y finalmente fue difundido por Radio Rumbos y por televisión nacional. El contenido del programa estaba basado en las diversas críticas políticas, sociales y económicas que se le hacían al gobierno de turno a través de parodias y chistes. Su popularidad, le valío una participación, en 1957, en el tema “Ya salió Julián Pacheco” de la Billo´s Caracas Boys.

Manolo Monterrey con la orquesta de Chucho Sanoja también le dedicaron un tema, en 1959, titulado “Julián Pacheco”.

El personaje de Julián Pacheco popularizó la frase “pero bueno, bueno bueno, sí”. Guillermo Rodríguez Blanco compartió escena con grandes figuras de la época, entre las que destacan Renny Ottolina.

Sus restos permanecerán en la Funeraria Valles, hasta el 13 de marzo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 18763 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n266781.htmlC0US