Cancillería recibió a padres del niño Cristopher Chiu que sufre del síndrome de hipertricosis lanuginosa y prometió ayuda

Los padres de Cristopher Chiu

Los padres de Cristopher Chiu

Credito: Panorama Digital

04-03-15.-Los padres de Cristopher Chiu fueron atendidos por el personal de la canciller Delcy Rodríguez, este martes, en Caracas. Lizmar y Lincoln le plantearon el extraño síndrome que sufre su hijo de dos años a Juan Carlos Fernández, asistente del director de despacho, quien se mostró muy interesado en el caso.

El niño está registrado en el Ministerio de Salud como el único caso de “Niño Lobo” en el país. A los cinco meses de nacido le fue diagnosticado por un médico genetista el síndrome de hipertricosis lanuginosa, enfermedad que provoca un crecimiento inusual de vello en todo su cuerpo, cubriendo cada una de sus partes, a excepción de la palma de las manos y los pies.

Hasta los momentos, el único tratamiento posible se está aplicando en Brasil y tiene un costo de 100 mil dólares. Su duración es de dos años. El médico tratante aconsejó a los padres de Cristopher que inscriban al niño en el servicio público de salud de ese país, con el propósito de aminorar los costos y agilizar los trámites.

Sin embargo, requieren de la ayuda de la canciller Rodríguez, porque —de acuerdo con la información manejada por la pareja— hasta los momentos no existe un acuerdo de cooperación binacional en materia de salud.

Delcy Rodríguez se enteró de la situación del pequeño a través de PANORAMA, luego de leer el reportaje publicado el domingo 1 de marzo, donde Lizmar le hizo un llamado de auxilio a la alta funcionaria. De inmediato mandó a llamar al matrimonio para investigar la situación.

Lizmar y Lincoln entregaron los informes médicos sobre el caso de Cristopher, informaron de la creación de la Fundación Niño Lobo, ya que la intención radica en también ayudar a otras personas que puedan sufrir de este síndrome y las autoridades desconozcan de su existencia.

“Estamos muy contentos y agradecidos, estamos por buen camino”, indicó la madre justo al salir de la reunión. Aseguró que Fernández se comprometió con el caso de su hijo y elaborará un informe a la canciller Rodríguez, para entregárselo apenas regrese al país, procedente de Ginebra, donde se encuentra en la actualidad. Ve posible la ayuda al niño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter