Coordinador nacional del partido Redes

Juan Barreto: El imperio de EEUU y Europa le tienen miedo a la Revolución y por eso la atacan

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: Correo del Orinoco


Caracas , 02 Mar. AVN.- El imperio de Estados Unidos y países de Europa le tienen miedo a los alcances e influencia de la Revolución Bolivariana en el mundo, y por eso, la ataquen continuamente, destacó este lunes el coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto.

Entrevistado en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó que el imperio norteamericano y europeo también le teme a los organismos regionales de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Ellos sienten que la influencia de Venezuela tiene que ser aplastada y tiene que ser aniquilada porque a partir de la experiencia medular de Venezuela está surgiendo un mundo mejor", explicó.

El dirigente revolucionario reiteró que desde Estados Unidos se promueve una campaña de descrédito contra Venezuela para aislarla mundialmente.

A su juicio, es necesario que las naciones del mundo se pronuncien sobre los sistemáticos ataques, agresiones y sanciones del Gobierno norteamericano contra Venezuela.

“Es lamentable que personajes, intelectuales guarden, silencien o articulen un discurso cómplice contra Venezuela. Lo que se está haciendo contra Venezuela yo creo que es un precedente, es una emboscada de nuevo tipo en relación con lo que se había pretendido con América Latina”, añadió Barreto.

El pasado sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de medidas para proteger al país de la injerencia imperial, entre ellas, limitar el número de funcionarios norteamericanos en territorio nacional, y ordenar que aquellos que permanezcan en el país sólo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.

Estas acciones responden a los reiterados actos injerencistas de la administración de Barack Obama, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014, y 65 en lo que va de año, así como los planes de desestabilización que emprenden sectores de la derecha, con la ayuda de factores extranjeros para derrocar al Ejecutivo.

Las medidas, igualmente, incluyen el establecimiento de un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país, y una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán estar en territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter