Encuestadora Hinterlaces

(VIDEO) 92% de los venezolanos rechaza cualquier intervención de Estados Unidos en Venezuela

Caracas, marzo 1º- El periodista José Vicente Rangel dio a conocer resultados de 1.200 entrevistas realizadas entre el 6 y el 12 de febrero por la encuestadora Hinterlaces, los cuales revelan que el 92% de los venezolanos está en desacuerdo con que el gobierno de Estados Unidos ejecute una invasión en Venezuela.

El estudio, enfocado en las percepciones del pueblo venezolano sobre la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela, fue difundido durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel destacó que la semana pasada la Casa Blanca declaró que analiza "las herramientas disponibles" para reconducir las acciones del gobierno venezolano, en una clara injerencia en los asuntos internos del país, posición imperialista que fue repudiada este sábado por el pueblo venezolano en una masiva movilización en calles de Caracas.

Durante el año 2014, el gobierno de Estados Unidos emitió un total de 103 documentos injerencistas contra Venezuela; y en lo que va de 2015 ha emitido 65 documentos contra la soberanía y el principio de autodeterminación del pueblo venezolano.

Esas "herramientas" consisten en avanzar con el bloqueo económico, como el que se le ha aplicado a Cuba durante más de 50 años, acelerar planes subversivos y aumentar la ayuda económica a la oposición venezolana, denunció Rangel.

En este sentido, el periodista informó que el estudio de la encuestadora Hinterlaces mostró que 62% de los venezolanos rechaza que el gobierno norteamericano opine sobre los asuntos de Venezuela y 64% está en desacuerdo con las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por el gobierno estadounidense.

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas para "poner límites, regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración", entre ellas, revisar y reducir la cantidad de funcionarios norteamericanos en territorio bolivariano.

Vea "Los Confidenciales" de JVR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter