Invitan al III Encuentro Nacional de Investigadores para la transformación Educativa

El Dr. Luis Bonilla-Molina, Presidente de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) y Coordinador Nacional de la Red de Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE) informó que esta cita será en Barinas del 19 al 21 de Marzo.  Este encuentro continúa la ruta de los realizados en Caracas y Calabozo en la orientación de construir un espacio permanente de contacto, visibilización, socialización y articulación de los investigadores educativos.  En esta oportunidad el encuentro se realiza en homenaje a la educadora Maria Egilda Castellanos, quien entre otras tareas pedagógicas y revolucionarias le correspondió ser la primera Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El Comité promotor Nacional está integrado por Omar Hurtado Rayugsen, Gustavo González, María Magdalena Sarraute,  Marianicer Figueroa, Iliana Lo Priore, Carlos Avendaño, Liliana Medina de Luzón, Aymara Yépez, María Zambrano, Arnulfo Castro y Luis Bonilla-Molina.  El trabajo de organización de este encuentro ha contado con el decidido apoyo de la UNELLEZ y la Universidad Politécnica Territorial José Felix Ribas, así como de FONACIT, el FREBIN, la UBV, la UNA, la UNES, la UNEFA, el IALA, Fundacite, CBID y todo el circuito educativo regional coordinado por la Gobernación del Estado Barinas.  El III Encuentro Nacional de Investigadores para la Transformación Educativa venezolana cuenta con el aval académico del Centro Internacional Miranda (CIM), el Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE), la Sociedad Venezolana de Educación Comparada y la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa.

El encuentro destina promover un espacio de discusión, construcción, producción y socialización de investigaciones pertinentes para la transformación educativa ante los desafíos que ha asumido la patria y se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Estado Barinas y la Universidad Politécnica Territorial José Felix Ribas.

El proceso de inscripción para participar en el Encuentro es de carácter obligatorio y para su respectiva formalización deberá llenar el formulario de inscripción online: http://goo.gl/e3nytf.  El Encuentro incluye el certificado respectivamente avalado por el CIM y la UNELLEZ. Además de un CD con el ISBN de las memorias arbitradas en extenso del Encuentro.

Las Áreas Temáticas del Encuentro son: 1. Calidad de la Educación para la Transformación Social, 2. Educación e Integración Latinoamericana y Caribeña, 3. Currículo  Pertinente para la Transformación Educativa, 4. Educación Inclusiva, 5. Educación para la Promoción de la Cultura de Paz, 6. Educación y Ecosocialismo, 7.  Investigación e Innovación para la Descolonización y Emancipación del Pensamiento, 8.  Docente – Investigador como Sujeto y Objeto del Cambio Educativo, 9. Escuela, Familia y Comunidad, 10. Tecnologías y Sociedad, 11. Lógicas y Prácticas que Regulan las Dinámicas Educativas, 12. Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes, 13. Estado, Sociedad y Transformación Educativa, 14. Educación y Revolución Cultural y 15. Educación y Modelo Socioproductivo.

Los interesados en ampliar información pueden hacerlo escribiendo a [email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter