Falcón: Denuncia- El Parque Eólico no esta conectado

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Ramón Mediavilla D la cual explica en el texto.

Respetables ciudadanos de APORREA…el año pasado, fecha;

Miércoles, 02/04/2014 07:02 AM 

Se publicó un artículo referente a al avance  del Parque Eólico de Paraguaná (www.aporrea.org/regionales/n248273.html)donde se asegura que está produciendo electricidad y ahorrando combustible fósil al país.  "Estamos por incorporar el resto de las máquinas que nos faltan, son 76 aerogeneradores en total que pueden producir hasta un máximo de 100 megavatios. A la fecha, hemos instalado 54 autogeneradores, de los cuales tenemos un promedio de 35 en pleno funcionamiento, ponemos en marcha el resto y esperamos los otros 22 provenientes de España", señaló durante un pase realizado durante la transmisión del programa En Contacto Con Maduro. 

Como habitante de la Península y ciudadano responsable me veo en la imperante necesidad de mostrarles la realidad al respecto la cual es deplorable, dicho parque Eólico está  paralizado con muy pocas turbinas girando y sin producir electricidad…En estas graficas verán el punto de interconexión junto con la ubicación para que ustedes mismos se den a la tarea de verificar la información...Es importantísimo que ustedes transmitan esta notificación al presidente de la República Nicolas Maduro para que este al tanto de esta irregularidad y de que lo están  engañado.

 

C:\Users\Ramon\EOLICO\SUBESTACION.jpg Subestación.

Los tres cables que se aprecian a la izquierda de la imagen son los que proceden de la subestación eléctrica del Parque Eólico por donde se transmitiría la electricidad producida.

Imagen 1.

Lugar de interconexión futura. Se observan los cables enrollados  (flechas diagonales) que algún día serán conectados a las líneas existentes señaladas con flechas verticales.

Abajo se puede ver en una foto de satélite la ubicación de los tres postes que se ven en la imagen 1. Donde pasa la red eléctrica de alta tensión local y a donde llegan los tres cables procedentes de la subestación:

La península de Paraguana está sufriendo de cortes constantes de la electricidad a pesar de contar con este fabuloso parque Eólico que le costó a la nación  millones de dólares. No es posible que se abandone una obra de tal importancia y de paso se engañe a la colectividad de una manera tan deplorable…

Les pedimos que se investigue la situación.  Nos gustaría estar equivocados  pero las imágenes valen más que mil palabras.

Atentamente

C.I.

Ex Vocero del Batallón Chema Saer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter