En el liceo Miguel Antonio Caro de Catia

Realizada la convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria de Venezuela

Credito: Voz Proletaria

Caracas, 9 de febrero de 2015.- El pasado 31 del mes corriente se llevó a cabo la Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria de Venezuela en el liceo Miguel Antonio Caro de Catia. La actividad contó con la participación de más de mil delegados provenientes de 21 estados del país y afiliados a más de 109 organizaciones, partidos y colectivos revolucionarios que se dieron cita para debatir lo temas más candentes del movimiento revolucionario nacional.

La actividad se aperturó con las gloriosas notas del himno nacional y el saludo de bienvenida a cargo de los voceros de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), frente de organizaciones sociales encargado de materializar el evento.

Cabe destacar que la convención tocó temas centrales en las mesas de trabajo, tales como el análisis de coyuntura nacional e internacional, el tema de la transición y la táctica revolucionaria para el período actual y todo lo concerniente a los métodos de unidad de los distintos factores revolucionarios.

El entusiasmo de los delegados y asistentes dejó patentado que la unidad de los revolucionarios es posible, pues la disposición para el trabajo en conjunto permitió que la actividad se realizara sin inconvenientes y fluyeran todos los espacios de trabajo sobre la base del entendimiento.

La convención nacional descartó la falsa opinión de que la unidad popular de la izquierda es imposible, ya que según tal opinión, cada organización lucha por sus intereses. Los más de mil delegados de distintas organizaciones demostraron la madurez de la izquierda venezolana, pues, a pesar de que este centenar de movimientos y colectivos tienen los más diversos métodos, tácticas y cosmovisiones políticas, tienen en común su carácter antiimperialista y socialista, aspecto que quedó claro desde el principio y evitó cualquier contradicción interna.

Entre las importantes propuestas emanadas de las mesas de trabajo, destacamos la que consiste en seguir agrandando al UPRA como ese frente nacional de organizaciones de izquierda, incorporando en él a más colectivos y crear sus estructuras orgánicas a lo largo y ancho del país.

Desde la convención se hizo la invitación a todas las organizaciones de izquierda a romper con las viejas contradicciones y sectarismo y dar el paso necesario para enfrenar juntos al poderoso enemigo de los pueblos, el imperialismo y la burguesía lacaya.



MOVIMIENTOGAYONES.BLOGSPOT.COM/ DE VOZ PROLETARIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter