Guardia Nacional Bolivariana

Anzoátegui: GNB continúa velando por la seguridad alimentaria y del consumidor del estado

Credito: Prensa Web RNV

El establecimiento fue multado con 20mil UT por presunto boicot


4 de febrero de 2015- La mañana de este martes efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52, en conjunto con la coordinación de Anzoátegui de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), multaron a Unicasa-Plaza Mayor con 20mil unidades tributarias por presunto boicot.

El G/B Astolfo Peña Colmenarez, jefe del CZGNB-52, indicó que al llegar la comisión del Destacamento 521 con la Sundde al centro comercial Plaza Mayor en el municipio Urbaneja, para apoyar en la venta controlada de productos de primera necesidad, se percataron que la misma estaba siendo vendida a las afueras del establecimiento, ocasionando largas colas de consumidores y exponiéndolos.

De igual manera, Peña explicó que el equipo de trabajo mixto de la superintendencia, efectuando la fiscalización del supermercado, notó la inactividad de seis de las 16 cajas, siendo reincidente por tercera vez en este tipo de situaciones.

Ante lo observado, la comisión mixta procedió retener a Omar Ortuño de 37 años, gerente de la sede de Unicasa, además de proceder a multar al establecimiento con 20 mil unidades tributarias por el incumplimiento del artículo 60 de la Ley de Costos y Precios Justos.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui a cargo de la Dra. Yulimar Amaricua.

Azúcar Retenida

Por otra parte, militares del Destacamento N° 523 retuvieron 19.750 kilogramos de azúcar en la zona centro de la entidad, específicamente en un local comercial ubicado en el sector La Esperanza de Anaco, los cuales estaban siendo vendidos con sobreprecio, por lo que fueron puestos a la orden de la Sundde.

La acción se logró gracias a la denuncia de los habitantes del sector.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter