Revisan planes para construcción de viviendas en comunidades indígenas en Amazonas

El presidente de Ecuador realizó la denuncia

El presidente de Ecuador realizó la denuncia

Credito: Archivo

Caracas, 3 de febrero de 2015.- La viceministra para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, se reunió este lunes con voceros principales del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas para discutir los planes construcción de viviendas en comunidades ancestrales de Amazonas.

La reunión contó con la participación de los pueblos Piapoco, Baré, Sáliva, Piaroa, Jivi y Yanomami, sereña un boletín de prensa del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

Vidal indicó su satisfacción en trabajar junto a los pueblos ancestrales como un solo equipo de gobierno: “ellos son los principales voceros de sus comunidades y nuestra intención fue escuchar sus planteamientos en cuanto a la distribución de cada vivienda, respetando los usos y costumbres de cada pueblo del Amazonas”, agrega el texto.

Se tiene previsto que para el 2015 el Ministerio Indígena construya un total de 8 mil viviendas en todo el país, como parte de los planes evaluados dentro del consejo constituido en octubre pasado


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14852 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter