Más de 100.000 funcionarios prestarán sus servicios en Dispositivo Carnaval Seguro 2015

100.000 hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad

100.000 hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad

Credito: AVN

Caracas, 01 Feb. AVN.- Más de 100.000 hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad y de otras instituciones del Estado prestarán sus servicios durante el asueto de Carnavales, a través del Dispositivo Carnaval Seguro 2015, informó este domingo la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Durante una Jornada de Atención Integral que se efectuó en el urbanismo Nelson Mandela, ubicado entre Santa Mónica y Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta de Miranda, Meléndez indicó que ya comenzaron a afinarse los detalles del dispositivo, para lo cual se desarrollan reuniones preliminares en el interior del país.

Mencionó que para el dispositivo los cuerpos de seguridad serán dotados para el patrullaje terrestre y marítimo. El proceso de dotación comenzó la última semana se enero, recordó la ministra, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este lunes 2 de febrero, recalcó, se dará continuidad a las reuniones preliminares.

Sobre la jornada integral efectuada en el referido urbanismo, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, la ministra mencionó que las familias que allí habitan recibieron atención médica, que incluyo vacunación, con la cual fueron atendidas 200 personas, entre niños y adultos.

En la actividad participan el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras instituciones. También se ofrecen actividades recreativas y deportivas.

Adelantó que este urbanismo contará próximamente con una Base de Misiones Socialistas, que constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema, y que consta de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos, en los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante la Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Para la construcción de la Base de Misiones Sociales en el urbanismo Nelson Mandela, dijo que se están evaluando los terrenos donde serán levantados los módulos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3055 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter