Habló de los diarios ABC de España y The New York Times

(VIDEOS) Presidente Maduro: Hacen campañas para justificar un Golpe de Estado en Venezuela

Caracas, enero 30 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronuncia la noche de este viernes desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, donde se encuentra reunido con parte de su gabinete ministerial.

En el inicio de su alocución, Maduro informó la autorización de un comunicado en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de una publicación del diario ABC que relaciona al parlamentario en presuntas actividades de narcotráfico.

"Hoy yo autoricé un comunicado, dándole todo el respaldo moral, institucional y humano a nuestro compañero Diosdado Cabello. Lo que han hecho es que nos unamos, cada ataque nos une más. "Lo ataca un periódico facista, es un diario llamado ABC, que es un diario que estuvo y defendió la tragedia horripilante del nazismo de Hitler. Y además se sienten orgullosos de sus 118 años de fascismo. Y atacan a Diosdado porque es uno de los líderes de la revolución", dijo.

Acusó al gobierno de los Estados Unidos de ser el promotor de "una guerra económica y mediática" en contra de Venezuela. "En la Cumbre de la Celac, todos los presidentes mostraron el respaldo a nuestro país, me decían: cuídate porque el plan viene desde los Estados Unidos, me quieren destruir a mi y acabar con la unión, que es el soporte de la revolución, por eso atacan a Diosdado Cabello".

También se refirió al periódico estadounidense The New York Times. "Se ha configurado en los últimos años para posicionar las decisiones y crear la matriz de opinión. El caso Ferguson es escandoloso, pero como ese hay todos los días. ¿Por qué dedican editoriales completos a Venezuela?", se preguntó.

"Está empujando, dando el visto bueno para un plan de destrucción de Venezuela, de un golpe de estado cruel. Estamos en un tiempo de historia, todo el mundo alerta y luchando. Si deciden pasar a mayores conseguiremos la victoria en el escenario que sea, vengo más claro aún porque he conversado con otros presidentes y puedo armar el rompecabezas completo. La patria de Bolívar derrotará sus conspiraciones", aseguró el Presidente.

El Mandatario Nacional afirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a representantes del Caribe que el gobierno venezolano sería “derrocado”.

“Lo que hizo el vicepresidente Joe Biden no tiene nombre el 26 de enero a las 10:33 de la mañana en Washington. Se reunió con los gobiernos del Caribe y a todos les dijo que el Gobierno de Venezuela iba a ser derrocado, que iba a caer. Lo dijo Biden, que Petrocaribe iba a desaparecer, que era el momento que dejaran sola a Venezuela”, reveló Maduro.

"Yo le di (a Biden) la mano en Brasil. "Me dijo que Estados Unidos quería mejorar las relaciones con Venezuela, yo le dije muy bien en base al respeto le dije y hemos recibido mensajes del Gobierno del presidente Obama, pero son mensajes cruzados, porque una cosa es lo que dice el mensaje oficial y otra cosa es lo que hacen todos los días”, aseveró.







Video Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5684 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n264439.htmlC0NON-VE