Analista petrolero

Miguel Jaimes: Gira petrolera del presidente Maduro resultará en alza de los precios del crudo

Miguel Jaimes

Miguel Jaimes

Credito: VTV


Caracas, 30 de enero de 2015- El analista petrolero, Miguel Jaimes, estimó este jueves que la visita que a principios del año realizó el presidente Nicolás Maduro por algunas de las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) va a tener resultado en el alza de los precio del crudo nacional al comienzo del segundo semestre del año.

"La mejor inversión que puede hacer la República Bolivariana de Venezuela es este periplo de acercamiento, de convenios, de alianzas, de nuevas tareas, de nuevas negociaciones con muchos países. Recuerden lo que sucedió en 1999, cuando el presidente Hugo Chávez llegaba al poder, una visita por todos los países Opep y esto hizo que el crudo se recuperara de 9 a 100 dólares", expresó en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que la proyección de un resultado positivo para el mercado nacional es tal que la derecha nacional e internacional atacan a la gira.

"Hay un elemento muy importante que la economía norteamericana le tiene mucho temor, que es la petrodipolomacia que ha iniciado nuevamante Venezuela dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo", dijo.

"Los actores políticos adversos a la Revolución también les incomoda, pero es lo que les imponen las transnacionales tiene que desprestigiar a la Revolución, producto de que la majestuosidad de nuestra cancillería petrolera ha logrado que el precio se recupere en otras oportuniodades y eso es lo que se va a empezar a ver ahora recientemente", resaltó.

Señaló que a pesar de la técnica del fracking impulsado por Estados Unidos para adueñarse del mercado petrolero y del ataque que el Gobierno de este país ha emprendido contra las empresas del sector, el crudo dará un rebote inevitable.

"En Estados Unidos se está jugando a que las compañías pequeñas sean absorbidas por las grandes empresas. Varias compañías extractoras de crudo han tenido que salir de no menos de 17 mil empleados, los análisis económicos indican que de seguir la situación de fracking casi 4 millones de barriles de un excedente en el mercado internacional va a conllevar a la perdida de 17 mil puestos de trabajo más", explicó.

"El mundo industrializado está entrampado, pero el fracking no va a durar toda la vida (...) A principios del segundo semestre del año 2015 y me refiero específicamente a los meses de junio o julio", previó.

Indicó que esta estimación "viene por parte de Rusia, producto de la situación del espiral de guerra que hay en toda la región. Una de las primeras economías del mundo, Estados Unidos y la Otan se mueven en el sistema de guerra, en la venta de armas, en el destronamiento de gobiernos", lo que influirá en el alza de los precios.

"Incluso las reservas del Mar Carpio no va a impedir que los precios a inicios del segundo semestre de 2015 tenga un rebote muy pronunciado", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5283 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter