Comunicado Oficial de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

CRBZ: Ante la incapacidad de la contrarrevolución fascista venezolana el imperio incrementa sus agresiones directas contra Venezuela

Diputado Orlando Zambrano

Diputado Orlando Zambrano

Era de esperarse que el imperialismo norteamericano tomara la decisión de incrementar las acciones de agresiones directas desde el exterior contra Venezuela, ante la evidente incapacidad de la contrarrevolución fascista desagrupada en la MUD de cumplir con los planes trazados desde el centro imperial de derrocar al presidente Nicolás Maduroempleando para ello la guerra económica, acciones terroristas encubiertas, operaciones de guerra comunicacional y psicológicas, financiamiento a la oposición etc.

La visita de los expresidentes de Colombia, Chile y México en una abierta acción de provocación y de injerencia en los asuntos internos de país son solo un elemento de una ofensiva muchos más amplia de la coaliciónde la derecha internacional contra el país, encabezada por sectores de la ultraderecha del establecimiento norteamericano, española, chilena, colombiana y mexicana,y que implica acciones contra dirigentes fundamentales de la revolución Bolivariana como el compañero Diosdado Cabello, quien es objeto de una clara operación de inteligencia y contrainteligencia de agencias extrajeras cuyo propósito es la deslegitimación del liderazgo revolucionario.

Es obvio que el imperialismo y la derecha internacional le ha pegado y sorprendido las acciones del gobierno revolucionario para estabilizar la situación económica, en sus cálculos está que debe ser una situación terminal, que el tan esperado colapso económico del país que han impulsadoestaba allí a la vuelta de la esquina, lo que debería desencadenar una crisis política de enormes proporciones que terminarían en un golpe de estado. Han evaluado que esto no es tan así, por un lado se han encontrado con la lucidez y la conciencia política de un pueblo que con fortaleza resiste las consecuencias del desabastecimiento la especulación y que más allá del malestar que supone horas de colas esta la dignidad de un pueblo que encontró en la opción socialista sus reivindicaciones históricas, y por otro lado la determinación de un gobierno chavista a encarar las dificultades con cabeza fría, con firmeza y claridad de que el camino es hacia la izquierda reafirmado la opción socialista.

Las divisiones internas, la falta de liderazgo y de propuesta que puedan ser tomadas en serio por el pueblo venezolano, la falta de convocatoria, ejemplo la escuálida movilización del sábado 24 de enero persuaden a los dueños del circo fascista y contrarrevolucionario que deben actuar ellos mismos ya que sus marionetas locales más allá de malgastarse los dólares que les envían no podrán con el encargo estratégico que le han dado de detener al revolución bolivariana.

La nueva arremetida imperialista está basada en profundizar el socavamiento de todos los soportes políticos, éticos, morales, materiales y
espirituales que sostiene la revolución, no escatiman acciones, métodos ni recursos, vienen con todo y debemos estar preparados.
Con acciones como las infames acusaciones contra el compañero Diosdado Cabello buscan minar la moral del pueblo, buscan matarlo éticamente, buscan confundir y generar desconfianza en la dirección revolucionaria. Por ello hay que responder con mucha dignidad, unidad y lealtad. Son momentos de apoyo y reconocimiento a los cuadros principales de la revolución. Si los gringos los atacan es por algo, si no los ensalzan, si no los alaba es porque son unos obstáculos para sus objetivos.

En estos momentos cuando se tensan las fortalezas de la revolución es fundamental hablarle claro al pueblo, al sujeto histórico, al trabajador al pueblo pobre, es allí donde está la fuerza principal de esta revolución, es allí desde donde la revolución debe sostenerse para profundizar la contraofensiva chavista. Hay que dejarle claro que esta revolución sigue, que su esencia es popular, democrática, participativa, anticapitalista y antimperialista.

Hay que avanzar hacia una nueva radicalización democrática del proceso. Si los gringos meten la chola a sus planes de agresión, la revolución debe meter la sobre marchade la revolución política al fondo.

Hablarle claro al chavismo popular significa no solo convocarlos a apoyar a las medidas que tome el gobierno, esto debe ser así pero ese apoyo debe tener un contenido revolucionario, debe ser un apoyo protagónico, activo, movilizado. Más poder para el pueblo debe ser el eje de la respuesta revolucionaria a cada agresión del imperialismo y de la oligarquía nacional. A cada latigazo de la contra debemos responder con mazazo chavistas, ser consecuentes con su doctrina, tomarnos nuevas colinas, profundizar y radicalizar el proceso, sin medias tintas, sin ambigüedades. Esto para la CRBZ supones por ahora en primer lugar como ya hemos dicho profundizar la revolución política dándole más poder al pueblo, acelerando la transformación del vetusto estado oligárquico que se ha convertido en un lastre que imposibilita el avance trasformador.

En segundo lugar la revolución debe tomar control de las posiciones claves que la oligarquía aún mantiene en la economía nacional, desde donde ejecuta las acciones de guerra económica. Nos referimos a mayor control sobre el comercio exterior, así como, al mercado de mayorista de la economía y al sistema bancario del país. Consideramos que el estado y el pueblo deber ejercer más control y regulación sobre estos tres elementos claves de nuestro sistema económico aún bajo control de la oligarquía rentista y parasitaria, y que les ha permitido el saqueo de los dólares de la nación.

La CRBZ Rechaza la posición de la cancillería colombiana en relación a la visita de ex presidenteAndrés Pastrana al país como parte de la comitiva provocadora pues su contenido es una clara intromisión en asuntos que solo compete a los venezolanos. Ya quisiéramos ver cuál sería la respuesta y la actitud del gobierno colombiano si un político venezolano va a Colombia en actividades claramente a favor de la oposición colombiana o de la insurgencia colombiana.

La CRBZ reafirma su apoyo al gobierno revolucionario expresión de la voluntad de nuestro pueblo. Convoca a la unidad nacional patriótica y democrática para enfrentar las agresiones imperialistas y de la derecha internacional.
Hoy como nunca: UNIDAD; UNIDAD; UNIDAD
¡Movilización nacional, protagonismo popular!

COORDINACIÓN NACIONAL CRBZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter