Portuguesa: Caficultores del municipio Araure se suman al plan estratégico de siembra 2015

Credito: Prensa Fondas

27 de enero de 2015.- Con el censo y registro de 200 caficultores del municipio Araure en el estado Portuguesa, servidores públicos del Ministerio de Agricultura y Tierras (MinPPAT) y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) realizaron una asamblea para discutir el plan estratégico de siembra 2015, como parte de la ofensiva económica en la entidad llanera.

En el centro de acopio del sector El Guayabal de la zona alta de la mencionada jurisdicción, acudieron los campesinos y campesinas para cumplir con el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) y poder optar a los próximos financiamientos de la banca social.

Juan Carlos Mendoza, vocero principal de la Comuna “Los Hijos de Bolívar”, expresó que gracias a la organización de 8 Consejos Comunales se han alcanzado diversos beneficios para los agrovenezolanos “debemos mantener la unidad y organización popular para alcanzar y ejecutar los proyectos sociales desde nuestro modo de producción con el cultivo de café como principal rubro en la zona”.

Resaltó que a pesar de la afectación de la roya en los cafetales, el Gobierno Bolivariano ha atendido las necesidades propuestas por parte del sector caficultor “estamos buscando acciones inmediatas con el apoyo del Gobierno nacional, regional y local para recuperar y subir la producción de este producto esencial en la mesa del pueblo, la revolución está en un momento histórico pero no caerá”, resaltó.

Explicó que según la distribución municipal del plan de siembra 2015, se tiene estimado atender en Araure un aproximado de 4 mil 130 hectáreas, pero dicha cifra puede incrementarse según el censo que se está realizando “la intención del registro es sincerar las hectáreas cultivadas y las que pueden ser aprovechadas para incrementar”.

Asimismo dijo que este año retomarán la siembra de cultivos como hortalizas, leguminosas, musáceas, cacao, entre otros, “creemos que nuestras tierras pueden aportar mucho alimento y dar respuesta para enfrentar la guerra económica”.

Cabe destacar que el mandatario regional Wilmar Castro Soteldo, anunció recientemente que en Portuguesa la meta para este año es recuperar unas 42 mil 250 has de café afectadas por la roya y broca e incorporar unas 2 mil 750 hectáreas a la producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter