Gobierno aumentará la inversión para la producción nacional de alimentos

Credito: Actualidad.RT

Caracas, 25 de enero de 2015.- El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que el Gobierno nacional aumentará la inversión para la producción de rubros básicos y fortalecer el abastecimiento en todo el país.

"Estamos aumentando la inversión para todos aquellos artículos que se producen a nivel nacional", dijo Osorio, quien dijo que el Gobierno comenzó el 2015 haciendo un inventario "de todos los productos, y nosotros tenemos los productos que necesita el pueblo durante dos meses y medio".

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la señal de Televen, Osorio indicó que a través de estos inventarios se ha determinado cuáles son las áreas prioritarias en insumo y materia prima. "Con ello supimos qué era necesario hacer para levantar la producción en el área industrial, de transformación, de mecánica, de todas las áreas", indicó.

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la aprobación de todas las inversiones para consolidar la estructura fija de toda la red que expende alimentos. "Ya las aprobé, para consolidar la estructura fija de todos los mercales, abastos bicentenarios (…), como eje central de una gran red de distribución, seguridad y soberanía alimentaría que vamos a articular”.

Por otra parte, Osorio -en la entrevista- señaló que parte de las metas del Ejecutivo nacional es incrementar la producción de distintos tipos de cereal, especialmente el maíz amarillo, altamente demandado por las empresas y el pueblo venezolano.

"Este es un trabajo que están realizando de manera organizada los Ministerio de Agricultura y Tierra y de Alimentación, quienes se encargan de conocer las necesidades en los más de 22.000 redes de abastecimiento que tiene el país a nivel nacional, conformada por Mercalitos, Mercales, Pdvales, Abastos Bicentenarios, Panaderías. Estos ministerios tienen la responsabilidad de hacer inventarios y conocer qué hace falta para la distribución", explicó.

Osorio recordó que el comandante Hugo Chávez siempre valoró el derecho a la alimentación como "la columna vertebral de los pueblos", por ello, decidió crear en abril de 2003 la Misión Mercal, que integra una amplia red de distribución y venta de alimentos a precios justos.

"Él (Chávez) dio todo su esfuerzo para fortalecer el acceso a los productos y servicios, y es por ello que nació Mercal. Venezuela es uno de los pocos países que tiene una Misión para la Alimentación", dijo.

Osorio hizo un llamado a los empresarios honestos, comprometidos con el desarrollo del país, a trabajar unidos con el Gobierno para fortalecer la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Alertó que algunos sectores del empresariado apuestan a usar el desabastecimiento como arma política para desestabilizar al país y atacar a la Revolución Bolivariana. Citó como ejemplo la empresa Herrera C.A, que tenía acaparado en galpones ubicados en varios estados del país toneladas de productos, entre ellos más de un millón de pañales desechables y 470 mil kilos de detergente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4685 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter