Presidente Maduro: Nuevo sistema cambiario será más eficiente para atender necesidades del pueblo

El presidente Maduro desde el Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregan para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura

El presidente Maduro desde el Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregan para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura

Credito: AVN

23 de Enero.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el nuevo sistema cambiario, fundamentado en tres mecanismos, permitirá hacer un uso más eficiente de las divisas para atender las necesidades de desarrollo del país.

"Es un sistema nuevo y moderno que nos va a permitir tener un primer mecanismo para seguir con el dólar a 6,30 bolívares para proteger los alimentos, las medicinas, y la salud, todo lo prioritario para el pueblo", expresó desde el parque El Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregaron para conmemorar los 57 años del derrocamiento e la dictadura.

Explicó que el segundo mecanismo que funcionará bajo el esquema del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, podrá atender otras necesidades del país por medio de la realización subastas.

Por su parte, el tercer mecanismo, que tendrá como base la experiencia del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2, funcionará a través de las bolsas públicas y privadas.

"Esto es algo nuevo, un mecanismo cambiario que funcionará a través de las bolsas públicas y privadas, para que todo el que tenga dólares, vaya con su dólar y lo venda, y que todo el que quiera comprar más allá del dólar a 6,30 bolívares lo pueda hacer", señalo el Presidente.

De este modo, se efectuarán transacciones legales en las que los actores públicos y privados puedan ofertar sus divisas de forma transparente.

El jefe de Estado exhortó a los empresarios a que traigan las divisas que están depositadas en cuentas en el extranjero para que las ofrezcan en este sistema.

Asimismo, reiteró que estas medidas serán explicadas con mayor detalle en los próximos días por el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres.

Durante su mensaje anual 2014 el presidente Maduro explicó el miércoles, que este sistema cambiario fue producto de la discusión y consulta con expertos economistas, en un escenario de guerra económica contra el país perpetrada por sectores nacionales e internacionales.

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional (AN), destacó que el nuevo esquema cambiario tiene como objetivo estimular la participación de los actores económicos y crear de esta manera un mercado dinámico, así como condiciones de confianza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6454 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter