Diosdado Cabello: Venezuela enfrenta mecanismos de guerra no convencionales


Caracas, 23 de enero de 2015.- Campañas mediáticas contra la Revolución Bolivariana y acciones de Guerra Económica, son parte de los mecanismos de guerra no convencionales que la extrema derecha nacional e internacional han aplicado contra Venezuela y contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, alertó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Desde el estado Miranda, lugar donde participó en la cátedra Sobre la guerra no convencional, Cabello explicó que la mejor forma de derrotar este tipo de acciones es llevándole información al pueblo, para que este reconozca los planes y sepa cómo actuar ante diferentes escenarios, pensados para generar desestabilización y zozobra.

"Ante este tipo de actividades, de acciones dentro del esquema de las guerras, la mejor manera de combatirlas es con información (...) Lo que está viviendo Venezuela no es una situación política normal en ninguna parte del mundo, a menos que esas partes del mundo estén bajo la lupa del imperialismo norteamericano", consideró Cabello, al tiempo que recordó que el comandante Hugo Chávez, en múltiples ocasiones, expresaba que el enemigo más fuerte que tenían los pueblos decididos a ser libres, era el imperio de los Estados Unidos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente del Psuv alertó, además, que estos planes correspondían a una agenda de desestabilización que se formó en la derecha producto de las constantes derrotas electorales que la oposición ha tenido en 15 años de Revolución Bolivariana.

Es por ello, indicó, "que buscan otras vías, y ellos seguirán participando en todos los procesos electorales tal como lo han venido haciendo, y van a salir atacando cuando los resultados no los favorezcan, porque ese es el plan", alertó.

Indicó que parte de la guerra mediática —amparada en medios nacionales e internacionales— es levantar matrices de opinión sobre supuestos fraudes electorales. Al respecto, expresó: "Ellos afirman que presentarán las pruebas de supuestos fraudes electorales, pero al día siguiente ya no muestran nada, aunque eso le haya dado la vuelta al mundo ¿Y quién devuelve eso? Eso es parte del plan", dijo.

Cabello recordó que durante el mensaje anual que el pasado miércoles ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación con su gestión de gobierno durante el año 2014, se presentó un video en el que se revelaban planes terroristas contra el pueblo venezolano, con la estrategia de agitar y generar violencia en los supermercados y farmacias del país, lugares donde el pueblo acude para adquirir productos de primera necesidad.

"El presidente Nicolás Maduro presentó una parte de esta investigación que hemos estado haciendo desde ya hace algún tiempo" en torno al plan 'La salida 2', y en una semana se ofrecerán al país más detalles de esta estrategia subversiva, indicó Cabello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter