Arreaza llama a empresarios privados a sumarse a la construcción de la Venezuela potencia

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, reunido con personeros de Bank of America y de las empresas Trend Capital, Van Eck Global, Aberdeen, Stone Lion Capital, Investec y Mangart.

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, reunido con personeros de Bank of America y de las empresas Trend Capital, Van Eck Global, Aberdeen, Stone Lion Capital, Investec y Mangart.

Credito: Twitter - Marco Torres


Caracas, 22 Ene. AVN.- Este jueves, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró el llamado a los empresarios privados del país a sumarse a la construcción de la Venezuela potencia.

Entrevistado en Telesur, Arreaza ratificó la disposición del Gobierno revolucionario de trabajar en conjunto con el empresariado privado, en el marco de la Constitución y las leyes.

Destacó, además, que la Revolución seguirá ofreciendo mano de hierro a los empresarios que pretendan violentar los derechos del pueblo venezolano.

"Quienes quieran sumarse a ello respetando las leyes, la Constitución, ¡bienvenidos, mano extendida! Quienes no quieran hacerlo, como dijo el presidente Nicolás Maduro, también el puño de la justicia y la mano de hierro de un gobierno que cree, ama y protege a su pueblo por sobre todas las cosas", expresó el Vicepresidente.

Asimismo, recordó que el Jefe de Estado venezolano ha construido una nueva institucionalidad en el país para garantizar los derechos socioeconómicos de los ciudadanos.

En este sentido, rememoró la creación de instancias como el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que administra y adjudica las divisas, así como la Superintendencia Nacional de Precios Justos, encargada de combatir la especulación y la usura en los establecimientos comerciales.

"La justicia es parte del análisis, del diálogo con la gente, con el trabajador, con la trabajadora, con el hombre y la mujer de la calle, con el empresario, con el distribuidor, con todos ellos, y es así como nosotros vamos llegando a la verdadera estructura de costo de cada uno de los actores, y vamos nosotros a poder generar el precio justo, que tendrá que revisarse. Cada uno tendrá su metodología. Algunos cada seis meses, otros cada año, otros cada dos años para que se ajuste a la realidad completa", subrayó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Este miércoles, en su mensaje anual a la nación en la Asamblea Nacional (AN), el presidente Nicolás Maduro llamó al país a trabajar unido para hacer del 2015 el año del renacimiento económico productivo y la prosperidad, mediante la construcción de un nuevo modelo económico socialista que promueva el desarrollo productivo y garantice la protección social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3000 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter