Presenta Memoria y Cuenta

Presidente Maduro: "En 2014 se puso a prueba la voluntad de paz de un país"

Presidente Maduro

Presidente Maduro

Caracas, enero 21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza, la tarde de este miércoles, su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014, de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dio inicio a la sesión extraordinaria dando la bienvenida a las autoridades presentes.

El jefe del Estado fustigó el procesos emprendido por algunas fuerzas políticas opositoras al obierno denominada "La Salida", y recordó que 20 de 23 estados están en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El pueblo venezolano se encargó en 2014 de derrotar todas las vías inconstitucionales (…) Fue el año en que enfrentamos nuevamente el guión de desestabilización y violencia, parecía que no se iba a repetir más nunca en Venezuela, tras vivir ese año difícil 2013, donde Venezuela se enfrentó a las dificultades de la partida física de Chávez, una vez que pudimos sortear las incertidumbres, sortear vía electoral las diferencias de criterios, una vez que convoqué a amplios procesos de diálogos con todos los sectores, nadie podía en su sano juicio si de democracia se trata esperar que la respuesta fuera la violencia y la conspiración, pero así fue”.

“Hay que ser bien osados para desconocer a todo un país, no digamos a un presidente que ya sería un reto abismal, sino a un país entero, para desconocer a una Fuerza Nacional Bolivariana, para desconocer la unión cívico-militar”, sentenció.

Maduro saludó la presencia de las autoridades de Gobierno y colectivos sociales que acudieron al evento. “Me alegra ver a todos los diputados de la oposición aquí presentes, como debe ser, en el debate público de ideas”, dijo.

El mandatario dio unas palabras al Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe continuado, y ofreció un minuto de silencio a la memoria del diputado Robert Serra, a quien calificó como "valiente joven martir".

“Solo habrá paz si hay justicia verdadera, justicia grita el pueblo en las calles frente asesinos, conspiradores y golpistas, democracia pero con justicia, paz y justicia”.

“Se puso a prueba la voluntad de paz de un país, se trató de llevar a los límites la convivencia interna de la política y por la vía de la violencia imponer la intervención en los asuntos de nuestra patria (…) Un muchacho que tenía toda la vida por delante (Robert Serra) haberse encontrado la sociedad con la cara del terrorismo inducido traído del exterior, que convirtió a este valiente joven, líder político venezolano, en un mártir de nuestras causas populares, Robert representó la ilusión de una generación en el propio desarrollo de la revolución bolivariana, que fue invitada a la participación política por nuestro comandante Chávez”.

Para el Presidente “el año 2015 arranca con las misma políticas extremistas que le hacen daño al país, pareciera no haber capacidad de reflexión política de los sectores que se oponen, y dicen construir una alternativa a la revolución bolivariana (…) Pareciera que no hay capacidad para oír y conectarse a la conciencia profunda que tiene el pueblo por la paz”.

“Lo he dicho, nosotros en el segundo semestre del años pasado nos enfrentamos a una prueba sumamente exigente, estuvimos con la inversión pública soportando, sosteniendo tres países, el país de la familia venezolana (…) El país del ingreso por familia más alto que haya tenido en 100 años Venezuela, es un país al cual nuestro modelo socialista en primera fase de construcción atiende a través de diversas vías (…) Un segundo país basado en la economía criminal, en el acaparamiento de productos, el segundo semestre de 2014 nos permitió ver los mecanismos que se usan para desaparecer los productos en coordinación con una burguesía parasitaria que ando en actitud insurreccional (…) Y un tercer país del contrabando de extracción (Colombia)”.

El jefe del Estado realizó un recorrido desde Santa Capilla hasta el parlamento venezolano, donde una multitud de afectos al Gobierno se concentran en apoyo al mandatario nacional.

El pasado jueves 15 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recibió de manos del vicepresidente Jorge Arreaza, el informe de gestión del Gobierno Nacional, el cual fue trabajado por el presidente Maduro durante su gira presidencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter