1.900 animales encontraron un nuevo hogar a través de la Misión Nevado en 2014

Caracas, 12 de enero de 2015.- Un total de 1.900 mascotas encontraron un nuevo hogar por medio de la Misión Nevado el año pasado, informó este domingo la presidenta de ese programa, Eulalia Tabares, durante la Gran Fiesta Animalista por la Paz y la Vida que tuvo lugar en la Plaza de Parque Carabobo, en Caracas.

Desde que se inició la Misión el 1 de enero de 2014 "nos hemos enfocado en atender a estos animalitos que no tienen hogar y andan por las calles, así como a los que ya tienen su familia y son llevados para un chequeo".

Tabares indicó que 23.000 voluntarios se han inscrito, hasta la fecha, a escala nacional para colaborar en las diversas jornadas de atención médica gratuita que lleva adelante esta misión, "y ahora hemos comenzado un nuevo registro para quienes quieran incorporarse a este hermoso trabajo".

La funcionaria comentó que en 2014 se hicieron 656 jornadas de atención en todo el país con un promedio de 38 jornadas semanales.

Recordó que el año pasado se abrió el primer Centro Veterinario Integral en Caracas para atender a los animales en situación de calle y rehabilitarlos de modo que puedan ser adoptados.

"En función de los resultados que hemos tenido nos propusimos como meta que para el primer trimestre del 2015 tengamos cinco centros veterinarios más en el área metropolitana y en el resto del año aspiramos a tener 10 para un total de 16 en todo el país".

Tabares hizo un llamado al pueblo para que respete y cuide a los animales que tienen como mascota en casa y a los que viven en sus alrededores, "porque ellos también merecen respeto".

Manifestó que es necesario tomar conciencia de que no solamente podemos adoptar o comprar un perro o gato de raza sino también uno mestizo "porque así somos nosotros los venezolanos, mestizos producto de la colonia, igual ocurre con los perros, que muchas veces se mezclan y de ahí nacen las mascotas con colores mestizos quienes también tienen derecho a ser amados".

Agregó que como parte de las actividades conmemorativas por el primer aniversario de la Misión está previsto para finales de mes una Caninata Familiar para que los ciudadanos acudan con sus perros a "disfrutar de una actividad que estimulará tanto a las mas cotas como a sus dueños".

La Misión Nevado es un proyecto eco-socialista lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, cuyo objetivo principal es el rescate y protección de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5648 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter