Caso Cacique Sabino Romero: Una constante violación al Pueblo Yukpa

09 de Enero de 2015.- Diversos movimientos sociales e individualidades se concentraron hoy a las 12:00pm a las afueras del Palacio de Justica para manifestar su solidaridad con la comunidad Yukpa y a la vez también manifestar su descontento con el Ministerio Publico, por sus tardanzas y vacilaciones con lo que respecta a este caso.

Este viernes 9 de enero estaba pautada la audiencia, en el Palacio de Justicia, para llevar a cabo el Juicio del Sr Ángel Romero Bracho, señalado como presunto autor material del asesinato del Cacique Sabino Romero Izarra, de la Etnia Yukpa. Asesinado el 5 de Marzo de 2013, en horas de la madrugada.

Actualmente en el caso del Cacique Sabino Romero, solo están 5 denominados polimachiques condenados a 6 años de prisión, Sin embargo los ganaderos implicados como autores intelectuales no tienen orden de captura y no los llevan a juicio, pero además hay 9 Yukpas asesinados después de Sabino y solo el asesinato del Cacique se encuentra en Juicio.

Durante la concentración, estuvimos atentos, a la espera de algunas de las autoridades, para que nos atendieran y nos facilitaran alguna información concreta. Nos enteramos vagamente de que la audiencia ya había sido realizada el día 6 de enero, lo cual nos resulta sospechoso y poco serio, ya que para la tarde de hoy aún no había actividad laboral en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Lo último que supimos, sin confirmar oficialmente, es que para el 20 de Enero está pautada la próxima audiencia contra el presunto asesino del Cacique Sabino, el Sr Angel Romero Bracho.

Llamamos a estar atentos a cualquier convocatoria por parte de los movimientos sociales que han acompañado solidariamente el caso de Sabino Romero y su esposa Lucia.

¡Sabino Vive la Lucha Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter