Mérida: Cuatro nuevas oficinas abrirá el Saime en el estado en el 2015

Credito: Archivo

Caracas, 21 de diciembre de 2014.- Cuatro nuevas oficinas abrirá el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el primer trimestre del año 2015, con el objetivo de agilizar los trámites y descongestionar la oficina principal ubicada en el municipio Libertador de esa capital andina.

Las nuevas oficinas estarán situadas en los municipios Padre Noguera, Tulio Febres Cordero, Rivas Dávila y Miranda, preciso el director general del Saime, José Gregorio Díaz, en una nota de prensa de la Gobernación merideña.

En esta entidad funcionan tres oficinas del Saime, establecidas en los municipios Libertador, Campo Elías y Antonio Pinto Salinas, las cuales atienden la totalidad de los 23 municipios del estado.

Díaz detalló que en este mes de diciembre se han entregado más de 9 mil pasaportes en Mérida, y en todo el año la cifra fue de 150 mil, sin embargo, "en las bóvedas reposan aun 10 mil de estos documentos", por lo que exhortó a los usuarios a acudir a las oficinas del estadio Metropolitano o de Campo Elías, a retirarlos.

Díaz recordó que es necesario retirar el pasaporte una vez que sea notificado a los usuarios vía correo electrónico y mensaje de texto para evitar multas, las cuales son de 8 Unidades Tributarias (UT). El tiempo de espera máximo para buscar el documento en la oficina es de un mes, "si la persona se excede de este tiempo será multada", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter