Sucre: Empresa La Gaviota lleva 4 meses sin producir alimentos

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

Credito: Prensa Unete

Luego de la Designación del nuevo coordinador

(Cumaná, 18 de diciembre). Directivos del sindicato de la procesadora estatal de productos marino La Gaviota, ubica de la cuidad de Cumana en el Estado Sucre, informaron este martes que la fabrica lleva 4 meses sin producir alimentos.

Según indicaron Carlos Narváez y Jorge Bastardo, desde el pasado 19 de agosto La Gaviota dejo de producir alimentos.

Explicaron que luego de la designación del nuevo coordinador, y de la decisión de la presidencia de Pescalba, empresa estatal a la que está adscrita La Gaviota de sacar a trabajadores y voceros de la comunidad de la directiva de la misma, no se ha reactivado la producción.

Afirman que durante la gestión en manos de los trabajadores, funcionarios del estado y comunidades, y a pesar de la escases de envases que existe en el país, de la falta de inversión ante el daño de sus maquinarias y otros, la empresa en el año 2.014 no pasó más de 3 semanas continua paralizada, según aseguran consta en los registro de producción de la planta.

Los lideres denunciaron que las medidas tomadas por Pescalba, de sacar de la dirección de la empresa a los trabajadores electos por sus compañeros, a su juicio fue en parte porque La gaviota permanecía operativa pese a la falta de ayuda de Pescalba, aunado a una serie de denuncias en contra de la gestión de representantes de pescalba, a quienes consideran han llevado a esta ultima a una aparente quiebra.

“La Gaviota ha padecido de todo para que no salga adelante, desde trabas administrativas, falta de inversión, falta de ayuda para conseguir insumos, falta de sinceracion de los precios de sus productos, ataques contra el sindicato (…) existe miedo a que participación popular triunfe, y con ello que los gerentes no sean los únicos que puedan dirigir una empresas estatales”

Los directivos sindicales hicieron un llamado a las autoridades de CVAL y el Ministerio Agricultura y Tierras para que restituyan su participación, y la de las comunidades ante la paralización en la que se encuentra la empresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter