José Vicente Rangel: La estabilidad democrática que garantiza la Constitución está permanentemente vigente

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo


Caracas , 15 de diciembre de 2014.- La estabilidad democrática del país, garantizada por la Constitución Bolivariana que impulsó el líder de la Revolución, Hugo Chávez, está permanentemente vigente y es por ello que su sucesor, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo tanto de la Fuerza Armada como del pueblo venezolano, expresó este lunes el periodista y político José Vicente Rangel.

"Maduro recibe el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo, pero lo importante es que siendo Maduro, no deja de ser Chávez, porque el presidente Chávez al final de su vida lo escogió a él como sucesor", sostuvo Rangel desde la avenida Bolívar de Caracas, donde una multitud se concentró para celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana.

Consideró que la Carta Magna, aprobada en 1999 por mayoría popular, es la partida de nacimiento del proceso bolivariano y el seguro de vida de la Revolución, debido a que le dio voz al poder popular, anteriormente excluído por los gobiernos de la cuarta república.

"Lo que consagra a la Constitución Bolivariana es simplemente la incorporación de la mayoría del pueblo a la política, porque a partir de la promulgación de esta Constitución el pueblo dejó de ser un sujeto anónimo para entrar en medio de la luz a la historia del país", manifestó.

Resaltó que desde hace 15 años, gracias a la reforma constituyente, el pueblo venezolano está consciente de sus derechos y de sus obligaciones y ha logrado, como ningún otro país en el mundo, indiscutibles conquistas sociales que están seguras bajo la conducción de Nicolás Maduro como presidente.

"Hoy Venezuela, así como estuvo en las manos seguras de Chávez, está también en las manos seguras de Nicolás Maduro y Maduro es una realidad contundente, porque cada día que pasa consolida más su liderazgo", apuntó.

Señaló que el actual Presidente de la República, ha demostrado carácter, sinceridad, humildad y capacidad para dirigir un país en los 22 meses de gobierno que han transcurrido desde su elección, el 14 de abril de 2013.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3644 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter