Con aplicación de las Tres R y ofensiva socialista Gobierno revolucionario arrancará 2015

Credito: twitter.com/JacquelinePSUV

Caracas, 08 de diciembre de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que la agenda del Gobierno revolucionario arrancará el 2015 con dos líneas de acción: Aplicación de las Tres R al cuadrado y el golpe de timón; y una poderosa ofensiva socialista en todos los planos de la vida del país.

Las Tres R al cuadrado es una iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lanzada en octubre de 2010, cuando a las Tres R lanzadas en 2008 -Revisión, Rectificación y Reimpulso- se les sumó Recuperar, Repolarizar y Repolitizar.

Entretanto, el Golpe de Timón fue pronunciado por el Chávez el 20 de octubre del año 2012, con el que instó a su Gabinete Ejecutivo a profundizar las iniciativas implementadas en su gobierno a fin de mejorar y afianzar las políticas.

Durante el cierre del I Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de enero de Caracas, Maduro explicó el rescate de esas iniciativas de Chávez, para derrotar la sexta prueba, en referencia a la Guerra Económica, que el pueblo venezolano ha tenido que enfrentar desde la última alocución del líder de la Revolución Bolivariana, el 8 de diciembre de 2012.

El dignatario explicó que las cinco pruebas anteriores fueron superadas: La primera, vivida del 8 de diciembre de 2012 al 5 de marzo de 2013, con un ataque psicológico de la derecha; la segunda, tras la siembra de Chávez hasta el 14 de abril de ese año (cuando se celebraron elecciones presidenciales), con otra campaña de odio e inmoralidad.

La tercera prueba fue desde el 15 de abril de 2013, tras el desconocimiento de los resultados electorales y el llamado a la calle con el propósito de generar un golpe de Estado, que dejó un saldo de 11 personas asesinadas.

La cuarta prueba explicada por Maduro fue lo que la derecha denominó plesbicito, en relación a las elecciones de alcaldes y concejales, en los que decían que iban a erradicar a los sectores de la revolución en las instancias de gobierno. Sin embargo, la respuesta del gobierno en los comicios fue una abrumadora mayoría que eligió a sus candidatos de la Revolución.

La quinta prueba se vivió desde el 23 de enero de 2014, cuando inició el plan La Salida, que con guarimbas, violencia, terrorismo e intento de golpe de Estado la derecha pretendió derrocar al Gobierno revolucionario. El saldo: 44 asesinados y más de 860 heridos.

Entretanto, en alusión a la sexta prueba, el Presidente señaló: "La guerra económica está y los grupos que la dirigen estan decididos a seguir rompiendo las cadenas de suministro".

Para vencer esa batalla, como fueron derrotadas las anteriores, el mandatario insiste en “profundizar la línea de construcción del nuevo estado” porque “las gangrenas políticas no se curan con paliativos”.

Maduro recordó que la profundización de la Revolución dentro de la Revolución fue una exigencia de Chávez, “para sustituir al viejo Estado burgués y construir el nuevo Estado popular”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter