Miranda: Productores agrícolas del El Jarillo reciben créditos de la Misión AgroVenezuela

Credito: hort.purdue.edu

Caracas, 29 Nov. AVN.- Este sábado el Gobierno Bolivariano entregó un total de 22 créditos a productores agrícolas y consejos comunales de la parroquia El Jarillo, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Los créditos son otorgados por la Misión AgroVenezuela, a través de la Banca Social Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario (Fondas) por un monto de Bs 28.611.845 para el desarrollo de 16 Casas de Cultivos con el fin de impulsar la producción de fresas, así como la construcción y perforación de tres pozos hídricos profundos para garantizar el abastecimiento del Sistema de Riego Agrícola y tres máquinas para arar la tierra.

Un total de 408 personas de tres consejos comunales que integran la Sala de Batalla Social Terepaima recibieron estos recursos del Estado.

Juana Gómez, del consejo comunal La Ciénaga, recibió este sábado un financiamiento para la perforación de pozos profundos que permitirá fortalecer el sistema de riego agrícola en su comunidad.

"En La Ciénaga tenemos escasez de agua. Estos recursos nos van a permitir la creación de tres pozos para Quebrada Grande parte Alta, La Ciénaga y Brisas de La Ciénaga con esto se benefician a 250 familias agrícolas", explicó.

Juan Castillo, productor agrícola, resaltó que este tipo de financiamiento impulsa el trabajo de productores y beneficia a toda la comunidad que consume rubros agrícolas.

"Lo que producimos es para el pueblo con este apoyo del Gobierno nacional se potencia nuestro trabajo", dijo el productor.

La entrega estuvo dirigida por el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien destacó que la inauguración de esta feria forma parte de la "recuperación integral, constante y permanente que se ha hecho a esta parroquia".

"Desde hace varios años el Gobierno Bolivariano ha venido invirtiendo en el financiamiento a productores, en la recuperación de las vías de comunicación y en la capacitación e impulso de las potencialidades de este importante sector agrario para que tenga las condiciones adecuadas para producir duraznos, fresas, hortalizas, entre otros", destacó Garcés.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter