Ministra Carmen Meléndez: Misión Guardianes de la Patria iniciará este primero de diciembre

Ministra Carmen Meléndez, visita el nuevo Centro de Coordinación de Servicio de Custodia Diplomática y Protección a Personalidades

Ministra Carmen Meléndez, visita el nuevo Centro de Coordinación de Servicio de Custodia Diplomática y Protección a Personalidades

Credito: Prensa MPPRIJP

29 de Noviembre.- Durante el recorrido realizado por varios cuadrantes de la ciudad de Caracas, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, visitó el nuevo Centro de Coordinación de Servicio de Custodia Diplomática y Protección a Personalidades, donde ofreció detalles sobre la Misión Guardianes de la Patria a los funcionarios que prestan un valioso servicio al país.

“El primero de diciembre iniciará la Misión Guardianes de la Patria”, explicó la Almiranta en Jefa. Dicho proyecto estará integrado por cinco vértices definidos como: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina.

Lo importante de este proyecto es lograr el bienestar de los funcionarios policiales y que “cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria”, apuntó Meléndez.

Asimismo, la meta es lanzar la misión estas navidades para empezar con los operativos de Mi Casa Bien Equipada, “nosotros también somos pueblo, pueblo uniformado. Los beneficios deben ser para todos sin exclusión”, sentenció la Titular del Despacho.

Respecto a las unidades habitacionales, la ministra manifestó que “vamos a hacer urbanismos para los policías que sea un espacio exclusivo, en un año se lograrán muchas cosas”. Apuntó que se debe hacer un censo para ver las condiciones en la que viven los agentes policiales y así poder responder a sus requerimientos.

Por otra parte, planteó un convenio para que el Banco del Tesoro, entidad por la cual se le paga a los policías, facilite credinóminas y así los solicitantes puedan adquirir productos del hogar.

Otro punto a evaluar será los beneficios de salud, en ese tema Meléndez propuso crear convenios con los hospitales militares, además de hacer un hospital para la PNB, “por lo menos un hospital central”, refirió.

En el recorrido la Ministra estuvo acompañada por el director de la Policía Nacional Bolivariana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, el jefe del comando de zona 43, G/D Fabio Zavarse Pabón y el M/G Gabriel Oviedo Colmenares, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter