Congreso Venezolano de Gas Natural

Innovaciones para la industria del gas se presentaron en 141 ponencias

Pdvsa Gas

Pdvsa Gas

Credito: Archivo

Finalizó Congreso Venezolano de Gas Natural

Evento auspiciado por PDVSA propicia el intercambio de experiencias y conocimientos especializados sobre el sector gasífero en Venezuela y Latinoamérica

Porlamar, 29 de noviembre de 2014.- Más de 900 personas participaron en el Primer Congreso Venezolano de Gas Natural, auspiciado por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en el que se presentaron las bondades y oportunidades de la cadena de valor de este importante recurso energético, como elemento de desarrollo para el país y la integración latinoamericana.

Orlando Chacín, director de PDVSA y presidente del Comité Organizador del evento, destacó la amplia participación que calificó como “una intensa jornada de trabajo”, que incluyó charlas magistrales, paneles de discusión, sesiones técnicas y exposición de trabajos de investigación, para sumar un total de 141 ponencias.

Prestigiosas universidades nacionales, empresas privadas nacionales e internacionales, entes del Estado junto con PDVSA y sus filiales, se dieron cita en este exitoso congreso, en el que la investigación y el intercambio de experiencias permitieron vislumbrar los desafíos de la industria del gas en el futuro.

Chacín resaltó la participación especial de YPFB (Bolivia) y Ecopetrol (Colombia) en la disertación de los retos energéticos de la industria del gas en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, hizo un recorrido por los principales temas tratados en los cinco paneles desarrollados en el evento, resaltando el marco regulatorio que rige la industria gasífera, la conciencia acerca de la responsabilidad de la industria con el cuidado ambiental y las experiencias y oportunidades de este negocio en el plano nacional e internacional.

El comité organizador y promotor calificó como positiva la realización de este primer congreso, por su alta calidad en los contenidos expuestos, por el nivel de las personalidades presentes y la óptima organización.

El Segundo Congreso Venezolano del Gas Natural está previsto su realización para el año 2016.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter