SAIME: Emisión y entrega de pasaportes arroja balance positivo hasta la fecha

Credito: Prensa Saime

26 de Noviembre de 2014).- El director general del Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, en el mes de Mayo anunció que la institución se había trazado la meta de normalizar el tiempo de espera para la entrega de pasaportes y lograr que los usuarios pudieran obtenerlo en un lapso de tiempo de 15 días desde que se realiza la solicitud de la cita hasta que el usuario acude a la oficina a retirarlo; hoy es un hecho , la cola de usuarios en espera por cita para pasaportes es cero.


Las mejoras en la plataforma digital, reparación y adquisición de nuevos equipos, jornadas sabatinas para entrega de pasaportes y la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales por parte de Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) han permitido optimizar la impresión y producción del documento de viaje, logrando así incrementar la capacidad de respuesta a los usuarios.


Los reportes emanados por el centro de datos del organismo de identificación, muestran que para el año 2013 se imprimieron un millón 969 mil pasaportes, en contraste con dos millones 365.578 que han sido procesados hasta la fecha lo que refleja una mejora importante en los tiempos de respuesta y expedición de pasaportes.


La Dirección de Regiones de la institución señala que el ente de identificación, actualmente cuenta con 103 oficinas desplegadas en 22 estados del país que prestan el servicio para tramitar el documento de viaje.


Cómo solicitar tu pasaporte


Para solicitar el pasaporte y aclarar dudas, el organismo de identificación pone a disposición de la ciudadanía el centro de llamadas 0800-SAIME-00 (0800-724.63.00) que tiene horario de atención de lunes a viernes desde las 7:00 am a las 7:00 pm.


Luego de la reciente reforma a la Ley Orgánica de Identificación, a partir del 24 de Noviembre de este año el costo del trámite para pasaporte será de 12 U.T equivalente a 1.524 BsF. para toda la población, incluyendo a menores de edad y adultos mayores, así lo anunció el director general de la institución.


Agregó que los usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida deberán cancelar una multa de 8 U.T.


En la voz de los usuarios


El proceso para tramitar el pasaporte ha dado un cambio considerable que ha sido reconocido por los usuarios. Julio Ramírez, habitante del sector de la California Norte, acudió a la oficina de SAIME Boleíta a retirar su pasaporte y expresó, “excelente la comunicación y rapidez en la atención al público acá en esta oficina, estoy muy contento, siento que lo que vivimos hace muchos años ya quedó en el pasado, estamos viviendo algo extraordinario a nivel del SAIME con el pasaporte y cedulación”.


Rony Erevo asistió a la oficina para tramitar el pasaporte de su hijo y valoró el tiempo de respuesta en cuanto a la asignación de la cita: “solicitamos la cita el día martes y nos llegó un correo en el día miércoles, realizamos la impresión de la planilla y la cita es para hoy jueves”; y con respecto al trato recibido por parte de los funcionarios agregó “muy amable la gente que nos atendió”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter