Sucre: Sindicatos exigen que cambie la estructura de conducción del Ministerio del Trabajo

Credito: VTV

Democratizar el MINTRASS es vital para la clase obrera

(Cumana, 26 de Noviembre). La tarde de este lunes la Federación de Trabajadores URT Sucre expreso su posición antes los anuncios del Presidente Nicolás Maduro de modificar el Ministerio del Trabajo.

José Antonio García directivo de esta organización, indicó que se desconoce los alcances del cambio del Ministerio del Trabajo aprobado por parte del presidente Maduro durante su participación en un acto de trabajadores, sin embargo consideran que este no debe ser una reforma de esta institución diseñada desde sus orígenes para ser espacios dominados por los funcionarios de turno.

“No se debe tratar solo de aumentar las oficinas, el número de personal y equipo, ó las instalación de nuevos mecanismos electrónicos (…) pues esto no es garantía de que esta institución atienda al pueblo, y no a sus altos funcionarios”.

Según indico García, la URT Sucre exige que el cambio sea estructural, que toque la esencia se esta institución basado en la democratización del mismo para el pueblo y los trabajadores organizados.

“Hablar de cambio, sin que la conducción de lo que se cambia se modifique; es solo hablar de cambiar la nave, pero entregarla al mismo conductor”.

La URT Sucre dejo claro su exigencia que esta institución tenga un cambio radical y revolucionario en su conducción en justicia y coherencia con las nueva institucionalidad a favor del trabajo, el trabajador y la soberanía, y en contra de la explotación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter